Tecomán, Colima (Blog del Alacrán).- El diputado local por el Partido del Trabajo y que finalmente quedó por Morena derivado de una alianza entre Morena-PT-PES Arturo García Arias promovió el voto a favor de Enrique Peña Nieto en el 2012 cuando fue candidato del PRI a diputado local.
Por primera vez, ocupó la curul con el apoyo en todos los sentidos del entonces Gobernador de Colima, el tecomense Silverio Cavazos Ceballos (PRI), en ese año electoral la alcaldía fue para Juan Carlos Pinto Rodríguez y otra diputación obtuvo Flavio Castillo Palominos, los tres del tricolor.
En el 2012 beneficiado por la ola Peña Nieto, la decepción del pueblo por el PAN y Felipe Calderón lo llevaron a una campaña de promesas incumplidas para bajar la luz, la canasta básica, la gasolina y combatir la inseguridad.
En el 2015 perdió la presidencia municipal al ser ungido por el PRI como candidato.
Tras el hartazgo, confusión e ignorancia del voto joven, se le incluye como candidato a diputado local por tercera ocasión, postulado ahora por el Partido del Trabajo en alianza con Morena, bajo la promesa de la Cuarta Transformación para garantizar la seguridad en un País, Estado y municipio inseguro, así como la promesa, otra vez, de bajar la gasolina, la canasta básica y combatir la corrupción.
Sin embargo, en el último año del Gobernador priista Mario Anguiano Moreno, le aprobó una deuda millonaria para el Estado de Colima, en calidad de diputado local.
Actualmente es diputado local, también la ola AMLO le dio el beneficio, la gente votó por él sin conocer su antecedente, sobre todo la juventud.
Arturo García Arias, es el político con mayor número de diputaciones locales obtenidas por elección popular pese a su desempeño.
Del PRI al PT y del PT a Morena, ahora García Arias firmó para que los ex presidentes, del partido en el cual militó y vivió del erario público por muchos años, sean procesados, por supuestos actos de corrupción durante los años en que el fue secretario general del PRI, presidente del PRI en Tecomán, diputado local por el PRI avalado por Silverio Cavazos, diputado local del PRI con la ola Peña Nieto, y previo a estos cargos fue el secretario general del Mercadito Lázaro Cárdenas de Tecomán, adherido también al PRI.
También fue regidor por el PRI del 2015 al 2018 luego de perder la alcaldía con Lupillo García Negrete que fue postulado por el PAN.
Arturo García Arias ha firmado para proceder en contra de los que el mismo apoyó, promovió el voto y en su mensaje aseguraba que eran la mejor opción. En las elecciones del 2015 promovió el voto a favor de José Ignacio Peralta Sánchez, actual Gobernador de Colima por el PRI.
Arturo García Arias con destacados priistas, Gonzalo Sánchez Prado de Armería, Francisco Anzar ex presidente estatal del PRI, Flavio Castillo Palomino ex diputado y ex regidor de Tecomán por el PRI, Fernando Moreno Peña ex gobernador de Colima por el PRI, y Luis Gaytán ex líder estatal del PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario