Colima, Colima.- Inundaciones, daños en semáforos, casas y avenidas de la ciudad capital y Villa de Alvarez, caídas de árboles e incremento en los cauces de los ríos resultado de la tormenta que cayó la tarde de éste miércoles 11 de agosto del 2020.
Un caos víal en las avenidas principales, el Tercer Anillo Periférico y las zonas céntricas, decenas de vehículos se quedaran varados y algunos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua.
El intenso viento que registró la tormenta ocasionó caída de árboles, semáforos.
Ante la situación Protección Civil estatal hizo el llamado a la sociedad a resguardarse para evitar afectaciones; mientras que el Ayuntamiento de Colima realiza trabajos en diferentes zonas de Colima.
El Sistema Estatal de Protección Civil activó sus protocolos de apoyo a la ciudadanía afectada por la fuerte tormenta que se registró en el Estado y que generó inundaciones, caída de árboles, taponamiento de alcantarillas pluviales y desbordamiento de arroyos y ríos que cruzan la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.
Grupos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Unidadades Municipales de Protección Civil de Colima y Villa de Álvarez, así como personal de limpieza de ambas comunas se dieron a la tarea de retirar escombros, cortar árboles caídos y retirar la basura atorada en alcantarillas pluviales.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció a través de su cuenta de Twitter que la Unidad Estatal de Protección Civil ha iniciado a atender las afectaciones ocasionadas por la tormenta.
En unos momentos los vídeos de lo ocurrido a través del canal youtube Blog del Alacrán.
En la avenida Calzada Galván no hay paso vehícular por caída de árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario