Por: Néstor Raúl Ávila Martínez
Los próximos candidatos de la alianza PRI/PAN/PRD deben tener presente que en el PRI se quedaron varios morenistas para continuar el trabajo de desprestigio.
El caso de Tecomàn, donde conocemos de cuál pie cojea cada priísta que ha vivido por años, basta analizar su comportamiento para fácil descubrir que están en Morena y los candidatos de la alianza lo mejor que pueden hacer es cerrar las puertas totalmente a ellos, cerrar filas e ir por una estructura externa al partido. Claro, si quieren ganar porque van enfrentarse a la pobre estructura de Morena. Y digo pobre porque más de 12 mil votos no posiciona a este partido y aunque digan que con eso ganan, la realidad es que no, por eso van por la compra de votos, el derroche de dinero, los actos anticipados de campaña, el condicionar los programas sociales, usar el cargo público para hacer proselitismo en lugar de servir, el dividir a la gente entre muchos partidos, la coalición, etcétera y etcétera.
Si Morena ganara con el nombre, con la marca como dicen ellos, ¿Por qué no van solos?.
Porque no ganan y necesitan del PRI, de los priístas que se quedaron cuya misión es decirle a los demás que la marca Morena les gana, que con su estructura ganan, para así desanimarse y que se incluyan al partido de la esperanza donde nadie gana, solo los mismos de siempre, los ex priístas, ex panistas y ex perredistas que tienen años viviendo del erario público. Para muestra un botón, Paco Rodríguez que durante años ha mamado del gobierno y ahí sigue, ahora con Morena se acaba de unir. Por citar uno, pero hay muchos en Tecomàn cómo Paco.
O un Noé Pinto que dice que con lo que tiene Morena ganan, pero se queda en el PRI muy priísta, según él. ¿¿A ver, por qué no dijo que él iba perder en el 2018?? Muchos tecomenses sabíamos que iba perder menos él, nunca reconoció su futura derrota, pero ahora que lo dejaron fuera ya dice que Morena gana todas. Hasta el borracho regidor Jorge Luis Reyes Silva "El Vampiro" gana la diputación local por Morena dice Noé. Hágame usted el favor.
De ese nivel, de ese grado es el trabajo que hacen los priístas que se quedaron.