martes, 26 de marzo de 2013

Abren ventanilla para obtener recursos para el combate del HLB

La Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y personal de Sagarpa, han atendido a alrededor de 800 productores que se acercaron a entregar la documentación correspondiente para acceder a los apoyos que el gobierno federal otorgará ante los daños ocasionados por el HLB.
Lo anterior lo informó el alcalde Héctor Vázquez Montes, quien señaló que con la apertura de ventanillas para los productores agrícolas, los tres niveles de gobierno pretenden dar respuesta positiva, a través de los diferentes apoyos que se otorgarán luego de que se realice la valoración correspondiente.
Sostuvo que el compromiso del gobierno estatal es otorgar apoyos en relación a las diferentes necesidades que presenten los citricultores.
Refirió que ya se ha iniciado la entrega de cartas de autorización de apoyo para que los productores empiecen a hacer valer sus requerimientos.
Finalmente, detalló que los productores tendrán acceso a cuatro rubros: adquisición de material, incorporación de nuevas tecnologías, fertilizantes, herbicidas y efectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario