jueves, 21 de marzo de 2013

Se crea el Programa de Pensión para Adultos Mayores; Chayito Solís

La mañana de éste miércoles, acompañe al delegado federal de SEDESOL en el estado, quien informo que se creó el Programa de Pensión para Adultos Mayores, el cual esta destinado a personas mayores de 65 años y mas y que no cuenten con jubilación o pensión alguna.

“Es un programa excelente que viene a beneficiar a las personas que cuentan con una edad avanzada (65 años y mas) y que no se estaban consideradas en algún programa para recibir una pensión alimenticia, el apoyo que se dará según el delegado federal será de $ 525.00 pesos mensuales y serán entregados bimestralmente”, menciono Solís Sánchez.
Agrego que en Tecomán existen más de dos mil adultos mayores en la zona urbana y rural que deberán ser incorporados a este programa.
Los requisitos que se deben entregar en la ventanilla fija de atención que se instalara en la Dirección General de Prevención a la Salud a un costado de la unidad deportiva norte en este municipio serán credencial de elector para votar, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en original, además deberá ir acompañado de un representante quien presentara su credencial para votar.
Para la zona rural se instalara mesas de atención donde deberá presentar los adultos mayores original y copia de la misma documentación, en las cuales el personal se presentara el día 21 de marzo a las nueve y media en la cancha techada de Cerro de Ortega, el viernes a la misma hora en Callejones y a la una de la tarde en San Miguel Ojo de Agua, el sábado a las nueve y media en Cofradía de Morelos, a la misma hora los días domingo en Madrid, el lunes en la colonia Ladislao Moreno, el martes en la Bayardo y miércoles en Caleras para concluir en tecolapa el mismo miércoles a la una de la tarde. (BP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario