domingo, 31 de marzo de 2013

Columna de nuestro Director General

La lamentable muerte de un joven tapatío de apenas 16 años de edad, manchò el trabajo coordinado de los guardavidas de la zona costera Boca de Apiza-Tecuanillo- el Real-Boca de Pascuales y los esfuerzos del alcalde Tito Vázquez y los funcionarios municipales por buscar el saldo blanco coordinadamente con las autoridades estatales y federales. 
Desgraciadamente la inexperiencia, el desconocimiento de las aguas marinas y la imprudencia, rebasan la sensatez y orillan a que personas como el joven tapatío, entreguen su vida a las olas del oceáno Pacìfico que bañan nuestras playas. 
Fuera de ahí, todo quedó como se planeó y se organizò; el torneo nacional Laguna Alcuzahue rebasó las expectativas, 24 equipos de la Regiòn en la rama varonil y 15 en la femenil en la XVIII justa deportiva y la 14ava. Respectivamente, el ganador ha sido Citrojugo de Tecomán en esta ocasión. 
En las playas, Tecuanillo y Boca de Pascuales son los balnearios que registraron durante semana santa mayor afluencia turística, en semana de Pascua baja un poco el turismo bastimentero y crece a presencia de visitantes que buscan nuestra excelente gastronomía en los restaurantes playeros, 
Los eventos artísticos estuvieron a la altura, en Tecofesh grupos como la Sonora Dinamita pusieron a bailar a los espectadores, incidentes menores protagonizados por quienes abusan del consumo de licor pero sin mucha trascendencia, extrema vigilancia policiaca y muchísima diversión sana y familiar. 
Quienes acamparon en playas buscaron Boca de Pascuales en su mayoría, por la cercanía con el estero y por lo extenso de su territorio adecuado para pecnotar sin muchos problemas. 
Retenes por parte del ejército mexicano, recorridos constantes de las policías municipal y estatal, en carreteras vigilancia de los oficiales de la policía federal preventiva, en zonas rurales también el ejército realiza recorridos para evitar incidentes trágicos, mucha seguridad y eso brinda confianza al visitante para continuar su descanso en este semana santa. 
Los templos abiertos después del viacrucis, la hora santa y la velación del Señor en su resurrección. Fieles que asisten a agradecer respuesta a sus peticiones espirituales. Es tiempo de meditación. 
Hoteles a su máxima capacidad, playa el Real la màs concurrida por su área restaurantera, atractivos para los niños, jóvenes y adultos como son los toboganes y amplios estacionamientos. 
Visitantes de Guanajuato, Michoacàn, Jalisco. Nuevo Leòn, Hidalgo, Distrito Federal, Veracruz Sonora, California, Estados Unidos de Norteamèrica, Alemania, Bulgaria, y otros lugares, buscan Tecomàn por su tranquilidad, por la hospitalidad de sus gentes, su calidez y su fraternidad. 
Nuestro deseo, que regresen sanos y salvos a sus destinos, manejar con cuidado, no ebrios ni cansados porque transportan una gran responsabilidad, sus familias. Muchas gracias por visitarnos. 
Tito Vázquez, el alcalde tecomense ha hecho una buena labor, y seguramente que las siguientes temporadas turisticas sean mejores. Buen dia y felices Pascuas. 
MUY TRABAJADORES la tesorera Marina Nieto, Luis Manuel Quiroz que no descansaron hasta que el último de los comerciantes aportara su cuota por permitirles vender sus productos, muchos de ellos preparados y sin vigilancia ni inspección sanaitaria. 
Toneladas de basura recogían a diario durante semana santa el personal de los servicios públicos para poder mantener limpio el malecón que amanecía tapizado de plásticos y basura. Bien por ellos ¡! 
Miguel Barbosa atento a los incidentes de Tecofesh conducido por Carlitos Show y Toño Rincòn, la vigilancia al alba, muchos detenidos por ebrios escandalosos y unos que otros viajeros especiales en las unidades policiacas a descansar al hotel Estaciòn de Policia. 
Un accidente en el tramo curva la Gloria y Ladislao Moreno ayer por la noche. La salida de un vehiculo se presume que el conductor manejaba ebrio..Cuidado, eso puede ser lamentable. 
CAMBIOS en el PRI; Quien se perfila para la presidencia del PRI es Santiago Chávez con toda la fuerza política del alcalde Tito Vázquez, mientras que el diputado Arturo Garcia Arias impulsa a Mayra Cavazos Ceballos y el otro legislador, Noè Pinto de los Santos, prefiere a Mares, su suplente. Choque de fuerzas. 
Sin embargo, Oscar Pinto de la Mora contralor municipal, tiene su corazoncito y se refugia en los brazos de su medio hermano el expresidente Juan Carlos Pinto Rodrìguez para perpetuar a la familia en el poder y dejar huella de su paso por regidurías, presidencias y por supuesto, en la política partidista. 
Otro que pretende ser presidente del PRI es Israel Gallardo dirigente de la CNC, quien busca las simpatías y respaldos de sus compañeros de sector y es avalado por la regidora Blanca Lorena Cortés. 
Sin embargo, de todos ellos algunos liderazgos naturales prefieren a un presidente de tiempo completo, que dilate mínimo tres años en su ejercicio, que cumpla con los reglamentos y estatutos del partido y que socialice con todos los sectores, que mantenga la comunicación estrecha con ellos y que les resuelvan sus problemas más apremiantes. Habrá alguien asi ¿??,

No hay comentarios:

Publicar un comentario