sábado, 23 de marzo de 2013

Aprueban proyecto del Instituto Municipal del Deporte

El regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Édgar Adrián Ceballos López, dio a conocer que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los dictámenes del proyecto de reglamento del Instituto Municipal de la Juventud y del Instituto Municipal del Deporte.
Ceballos López refirió que esto data de bases legales a los recién creados institutos municipales, además de que permitirá a los mismos generar políticas y estrategias para allegarse de presupuesto de los tres órdenes de gobierno.
Explicó que los Institutos de la Juventud y del Deporte son órganos descentralizados de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
De igual manera, destacó que ambos fungirán como representantes del gobierno municipal en materia juvenil y deportiva, ante la Federación, el estado y el municipio, además de organizaciones privadas, sociales y organismos internacionales, en convenciones, encuentros y demás reuniones en las que se requiera la participación del ejecutivo municipal.
Añadió que es a partir de ahora cuando realmente empieza el reto de cumplirles a los jóvenes y deportistas de Tecomán. “Como cabildo discutimos y aprobamos el presupuesto que ejercerán este año ambos institutos, ahora aprobamos su reglamentación interna y lo que sigue es dar resultados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario