martes, 19 de marzo de 2013

Atrapan asaltante y otro muere durante persecución policiaca

La tarde de éste martes tres sujetos con armas cortas asaltaron la caja popular “15 de mayo”, que se ubica en un costado de la cancha de la colonia San Isidro de la colonia de mismo nombre del municipio de Tecomán, logrando un botín superior a los 30 mil pesos y en la huida, uno de los maleantes fue capturado y otro más falleció ahogado en un canal, además de que se localizó un plantío marihuana.
El atraco ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando los asaltantes se introdujeron a las oficinas, y amenazaron al personal administrativo y clientes a quienes despojaron de sus pertenencias.
Los delincuentes huían en un Tsuru Blanco con rumbo a Colima, cuando fueron interceptados y perseguidos por policías de diferentes corporaciones, al verse acorralados huyeron rumbo al balneario El Coyote, en las inmediaciones de la comunidad de Caleras por la zona del crucero de Caleras.
Al verse cercados, los tres asaltantes abandonaron el vehículo para seguir huyendo a pie, por lo que policías de diversas corporaciones los persiguieron a pie, mientras otras patrullas se introdujeron por un callejón que conduce a DANISCO quienes cruzaron por camellón de la autopista para interceptar a los malhechores.
Los policías localizaron dos plantíos de marihuana, por los lugares que ingresaron uno con una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados y otro de mil 500 en un predio cercano al balneario el Coyote, por lo que dieron parte al ministerio público federal.
El resultado del operativo arrojó un detenido que dijo llamarse Pedro González Suarez, originario de Michoacán, de 32 años a quien le decomisaron 26 mil 600 pesos en efectivo que tenía en su poder, mientras que su cómplice murió ahogado en un canal al querer huir de la policía, su identidad aún no ha sido identificada. A las 3:30 el cuerpo fue sacado del canal. Con la captura de Pedro, se busca a un tercer asaltante que está prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario