lunes, 25 de marzo de 2013

Exige Conape a Raúl Pinedo disculpa pública por prepotencia de PEA

Los agentes de la Policía Estatal Acreditable (PEA), de las unidades 1416 y 1406 al mando del policía J. Jesús Mollinedo Corona, con lujo de violencia bajaron del vehículo en que viajaba el reportero Juan Pablo de Jesús Avila Martínez, quien se identificó y pidió una explicación por la actitud prepotente de los elementos estatales, ya que fue rodeado por 24 de ellos, como si se tratara de un delincuente.

Mientras esto ocurría con el reportero, en la colonia Tuxpan de Tecomán hubo disparos de arma de fuego y los cobardes agentes, prefirieron discutir con quien ya estaban revisando en lugar de atender el llamado emergente.
Por lo anterior la Vicepresidencia Estatal de CONAPE (Confederación Nacional de Periodistas y Escritores) exige al director de seguridad pública del Gobierno del Estado de Colima Raúl Pinedo, una disculpa pública para el reportero Juan Pablo de Jesús Avila Martínez. Asimismo que el funcionario estatal de una explicación convincente y que sus agentes se dediquen a buscar a los auténticos delincuentes que a diario ven pasar por sus ojos y no los molestan, a respetar los espacios públicos y a dedicarse a proteger a quienes somos productivos en la sociedad contribuyente y les paga sus salarios puntualmente.
Al igual se le solicita a Raúl Pinedo corrija la actitud de los agentes estatales por violar el reglamento de vialidad al estacionarse en lugares prohibidos y dedicar solo a platicar con las jovencitas, es muy común que tapen las rampas de discapacitados, estos mismos policías también se estacionan todos los domingos frente a la fuente de la mujer tecomense tapando toda la zona peatonal, sin ser molestados por los tránsitos ya que los PEA se sienten superiores a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario