lunes, 21 de noviembre de 2016

¡Atacaré la corrupción!; Santiago Chávez

*Santiago Chávez Chávez diputado local, presentó su primer informe de labores y de gestión, en donde destacó acciones emprendidas entre las que destacan beneficios a la sociedad tecomense, fomento a la cultura y reafirmó compromisos pendientes como la clínica de Hemodiálisis...

Héctor Raúl Avila Vázquez

Tecomán, Colima (EAM/El Alacrán).- Santiago Chávez Chávez diputado local, presentó ante los invitados congregados en el auditorio de casa de cultura, su primer informe de actividades legislativas y de gestión. en donde señaló que dedicará todo su empeño, para atacar a la corrupción que debilita a las instituciones y carcome a nuestra democracia.
Ante la presencia de Arnoldo Ochoa González secretario general de gobierno y representante del Ejecutivo estatal José Ignacio Peralta Sánchez, del alcalde en turno, de algunos congresistas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de sectores, organizaciones, instituciones, comunidades y colonias de la municipalidad, habló de la situación actual que vivimos, en donde reconoció, que el mayor hartazgo social es la corrupción y desde el congreso, “dedicaré todo mi empeño para atacar ese flagelo que debilita a las instituciones y carcome nuestra democracia”, expresó.
Recordó que como ciudadano lo expresó muchas veces.. “y hoy como diputado lo sostengo; el mayor hartazgo social es la corrupción”.
Expuso que desde la comisión de hacienda, presupuesto y fiscalización de los recursos públicos en el Congreso del Estado, en el breve periodo que lleva presidiéndola, ha impulsado efectiva rendición de cuentas.
Dijo que ha promovido el fortalecimiento del órgano superior de auditoría y fiscalización gubernamental OSAFIG, para que la transparencia y la legalidad no obedezcan a directrices políticas o de complicidad.
Aseguró que Tecomán es un gran municipio, con gente trabajadora, honesta, talentosa y emprendedora que merece vivir con tranquilidad y mejores oportunidades de desarrollo. 
Por ello, invitó a todos los actores políticos y sociales a sumarse al gran objetivo, de regresarle a ésta tierra, la tranquilidad y estabilidad social que se merece.
Auguró que con el liderazgo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con la lealtad de la militancia priísta y la determinación de la sociedad, “estoy seguro que Tecomán iniciará el cambio por un municipio próspero y seguro, y lo haremos unidos, trabajando juntos”.
Chávez Chávez dijo que decidió unir esfuerzos con la sociedad y con el gobierno, desde el municipio hasta la federación, aprovechando la alianza con el gobernador Peralta.
Un joven, sensible y capaz que se comprometió con Tecomán y que desde el primer día, le da buenos resultados.
El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ausente en el evento por estar en la reunión de la conferencia nacional de gobernadores CONAGO celebrada en Oaxaca, a través de un video, dijo que seguirá trabajando de la mano con el diputado priista en beneficio de las familias tecomenses.
Chávez informó a los presentes, que se invirtieron 16 millones en obras públicas en diferentes núcleos habitacionales y la inversión de 3 millones de pesos para el mejoramiento del alumbrado público en las colonias INFONAVIT las Palmas, Benito Juárez, Unión y la salida al balneario el Real, que propiciará entornos más seguros para las familias.
Recordó la gestión de becas, uniformes y útiles escolares para los niños y jóvenes tecomenses.. 
Reafirmó sus compromisos en la construcción de la unidad de Hemodiálisis pactado durante su campaña político electoral, la modernización del mercado Cuauhtémoc y del andador López Mateos.
Dijo que continuará con el fomento a la cultura, a la recreación y a la sana convivencia en cada rincón del municipio, reconociendo a quienes se han ganado lugar importante en la memoria colectiva y apoyando a la nueva generación de talentos tecomenses. 
Ochoa González al hacer uso de la voz, expresó que Santiago trabaja para las familias de Tecomán.
Luego del evento, tras abrazos y felicitaciones, el legislador ofreció convivio a quienes compartieron ese momento con él.
Momento significativo, la entrega del documento que guarda sus acciones, a su padre Gabriel Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario