domingo, 13 de noviembre de 2016

Diputada Juana exhorta acceder al Fondo de Apoyo a Migrantes

Colima, Colima (BP).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Juana Andrés Rivera, hizo un llamado a los colimenses repatriados desde Estados Unidos en el año 2015, para que accedan a recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes.
La legisladora priista señaló que los colimenses con documento de repatriación o con algún otro que acredite su residencia laboral en Estado Unidos, tienen hasta el 17 de noviembre para registrarse en la Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses y poder acceder a recursos de ese Fondo.
Explicó que el Fondo de Apoyo a Migrantes cuenta con recursos por un millón 727 mil pesos para el Estado de Colima, los cuales se destinarán para incrementar las actividades ocupacionales y desarrollar las capacidades técnicas y productivas de los trabajadores migrantes en retorno.
Señaló que las acciones que apoya ese Fondo son en los rubros de capacitación que genere habilidades productivas de los beneficiarios y aumente las posibilidades de incorporación en el mercado formal de los trabajadores migrantes, y apoyos a las actividades que fomenten el autoempleo.
Andrés Rivera indicó que el Fondo ofrece apoyos individuales de hasta 25 mil pesos; apoyos a familias con hasta tres trabajadores migrantes con un monto máximo de 25 mil pesos para cada uno de ellos; apoyos a grupos hasta por 80 mil pesos.
La diputada local pidió a los migrantes colimenses acudir a las oficinas de la Coordinación General de Atención a Migrantes Colimenses, ubicadas en Alfonso Sierra Partida 369 de la Ciudad de Colima, para que conozcan las reglas de operación del Fondo y poder acceder a los recursos federales.
Mencionó que el año pasado fueron deportados desde Estados Unidos mil 186 colimenses, de los que mil 026 son hombres y 160 mujeres. De esa cifra, 39 eran menores de edad, de los cuales 15 de ellos tenían 11 años o menos.
Finalmente, indicó que cifras de la Secretaría de Gobernación señalan que el total de mexicanos repatriados el año pasado desde Estados Unidos fue de 207 mil 398 compatriotas, 181 mil 161 hombres y 21 mil 237 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario