miércoles, 23 de noviembre de 2016

Colima firma convenio de promoción turística con Airbnb

*La empresa participará de forma activa para ampliar opciones de hospedaje durante evento de F1 Champ Series 2016 en Manzanillo...
Ciudad de México, México. Noviembre 23 de 2016.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima y Airbnb firmaron un acuerdo de colaboración para promover el turismo en la región; este es el primer acuerdo que Airbnb firma con un gobierno estatal en México y ese hecho coloca a Colima como un referente de la economía digital en el país a la vez que promueve su objetivo de fomento a la infraestructura y los servicios turísticos sustentables. 
El acuerdo establece un esquema de cooperación mutua que incluye el desarrollo de los anfitriones a través de las mejores prácticas mundiales; apertura a un debate sobre la actividad económica de Airbnb a nivel local así como posibles contribuciones; y fomenta la promoción turística a través de los miles de usuarios alrededor del mundo que viajan con la plataforma de Airbnb. 
Así mismo se destaca la importancia de promover la F1 Champ Series 2016, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Manzanillo del 2 al 4 de Diciembre. Dicho evento recibirá un importante grupo de visitantes y Airbnb participará de forma activa para ampliar las opciones de hospedaje, ofreciendo experiencias únicas para los asistentes.
"Colima ha creado un fideicomiso de promoción de vanguardia que busca trabajar con las nuevas alternativas y fortalecer los mecanismos tradicionales del sector para posicionar al destino como uno de los más atractivos y competitivos del país." comentó el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado.
“Este acuerdo representa una oportunidad para desarrollar y expandir las opciones de hospedaje para los viajeros que buscan experiencias seguras, accesibles y únicas en Colima. 
El alojamiento compartido es además una forma de generar un ingreso extra para las familias del Estado que deseen compartir sus hogares a través de la plataforma,” dijo Martín Waserman, Gerente Regional de Políticas Públicas de Airbnb para América Latina de habla Hispana. 
En el último año 3 mil viajeros de alrededor del mundo se han hospedado con los más de 300 anfitriones de Airbnb en Colima. Este nuevo tipo de turismo genera un modesto pero importante ingreso adicional en las comunidades locales, permitiendo que las personas de cualquier lugar del país se contacten directamente con viajeros de todo el mundo que piensan visitar México. Por lo regular los anfitriones que utilizan la plataforma en el Estado de Colima generan ingresos promedio por 1,900 pesos al mes. 

Acerca de Airbnb

Desde el 2008 la misión de Airbnb ha sido crear un mundo en el cual los viajeros se sientan conectados con la cultura local de su destino y disfruten de experiencias de viaje únicas. Airbnb es una comunidad de anfitriones en más de 34,000 ciudades y 191 países, que brinda acceso a millones de alojamientos únicos que van desde apartamentos y villas hasta castillos y cabañas en los árboles. Ahora con la nueva opción de Experiencias, los viajeros pueden adentrarse en comunidades locales y aprender más sobre sus intereses, o seguir utilizando la opción de Lugares la cual permite descubrir las joyas ocultas de una ciudad a partir de las recomendaciones de sus habitantes. Airbnb funciona en base a la participación colaborativa de las personas y proporciona una forma sencilla de generar ingresos extra alquilando parte de su hogar o bien compartiendo pasiones, intereses y ciudades.

Información adicional de Airbnb

Ahora, los habitantes de las siguientes ciudades pueden solicitar incluir sus propuestas de Experiencias en Trips: Ámsterdam, Atenas, Bangkok, Barcelona, Beirut, Berlín, Boston, Buenos Aires, Búfalo (NY), Ciudad del Cabo, Cartagena, Chicago, Detroit, Dubái, Dublín, Florencia, Harlem, La Habana, Ciudad Ho Chi Minh, Lisboa, Londres, L

No hay comentarios:

Publicar un comentario