martes, 15 de noviembre de 2016

Oswy, el regidor más improductivo y faltista de Villa de Alvarez

Villa de Alvarez, Colima (Perriodismo.com).- A un año de haber tomado protesta, el priista Oswy Delgado Rodríguez es el regidor del Cabildo de Villa de Álvarez con el mayor número de faltas y con la menor cantidad de propuestas, acusó la alcaldesa panista Yulenny Cortés León.
Ante las constantes críticas que Delgado realiza en medios de comunicación, en la sesión de Cabildo del viernes pasado la presidenta municipal respondió que el priista no presenta iniciativas ni avances en la comisión que preside, además de ausentarse en algunas sesiones.
“Usted es el regidor menos propositivo y también el menos productivo (…) Ha tenido ocho faltas en el Cabildo, de esas ocho faltas sólo dos han sido justificadas (…) No nos presenta algún trabajo en las comisiones que está integrando, un solo dictamen. Usted no ha presentado un solo posicionamiento o iniciativa”, aseveró.
La presidenta municipal lo culpó de haberse manejado bajo “los esquemas de corrupción y de falta de transparencia y de honestidad” mientras fue director de Tránsito en la anterior administración municipal.
“También sería importante que nos hablara de algunos temas, como de todas esas demandas que tienen por ahí resguardadas en el Ministerio Público por abuso de autoridad cuando fue director de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez”, dijo
La panista indicó que cuando ocupó ese cargo les prometió a los vecinos de la colonia Las Tunas condonarles ciertas multas pero tras firmar las boletas como “canceladas” no ingresó esos movimientos al sistema y a los vecinos les cobró “intereses sobre intereses”.
Mencionó también el caso de Rogelio Salazar Borjas, ex delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Villa de Álvarez durante la administración de Enrique Rojas, quien en días pasados fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) acusado de posesión de cocaína con fines de comercio.
“Ojalá también nos ampliara la información de esa detención que hacen unos días del ex secretario del Ayuntamiento quien es su compañero de partido, pero que también fue su compañero de administración municipal”.
Cortés León agregó que la forma de trabajar de Delgado provocó que los villalvarenses evitaran elegirlo como alcalde en las elecciones de año pasado donde ambos fueron adversarios.
“Por eso es que los villalvarenses decidieron que usted no fuera el alcalde. De verdad qué pena, ojalá que llegue el momento en que lo supere. Ahora llevamos un año de gobierno, más de 365 días no le han ajustado; ojalá que le ajuste la vida para que pueda cambiar su forma de ser”, puntualizó.
Finalmente Cortés León aseguró que esa forma de “comportarse” del regidor no le preocupa y que sabe que la “guerra sucia” en su contra continuará.
La semana pasada el regidor Oswy Delgado declaró ante algunos medios de comunicación que Yulenny Cortés no tiene capacidad para resolver los problemas del municipio y la señaló de tomar decisiones con “falta de criterio”.
También reveló que de acuerdo a directores de varias áreas, la alcaldesa les envía instrucciones vía audios en las redes sociales mediante su chofer, lo que consideró como “indignante”.
Mensualmente un regidor percibe un salario neto de 46 mil 264 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario