sábado, 19 de noviembre de 2016

Fundación "Educación y Salud" celebra décimo aniversario

BLANCA ESTELA

Lic. Néstor Raúl Avila Martínez/exclusiva

Tecomán, Colima (EAM/El Alacrán).- La Fundación "Educación y Salud" que dirige Blanca Estela Escareño Becerra, organizó y realizó el pasado jueves por la mañana, evento artístico y desayuno para conmemorar el décimo aniversario de su creación.
Con la participación del ballet del bachillerato 20 de la Universidad de Colima y de quienes conforman el ballet de la tercera edad del DIF, dieron comienzo a la actividad en sus instalaciones de la calle Hidalgo 720 de la zona centro.
En "esta semana estamos cumpliendo el décimo aniversario en Tecomán. Trabajamos en 8 dimensiones importantes en la calidad de vida de las familias, apoyamos a 400 familias con los programas de bienestar material, bienestar emocional, bienestar físico, trabajamos con toda el área de salud y educación principalmente" comentó Escareño Becerra.
Mencionó que cuando hay desastres naturales, acuden a las comunidades para ayudar.
Al evento le acompañaron Mati Leaño, la señora Alejandra Leaño y diez personas que conforman el área operativa de la fundación, entre otras personalidades del municipio.
"La fundación nace de la necesidad de apoyar las carencias, las deficiencias, que tienen algunas familias, inicialmente en el área material, pero poco a poco se introdujo los valores para que la sociedad sea corresponsable en su propio desarrollo", indicó.
Blanca dijo que desde que inició la fundación han tenido el respaldo de alcalde y diputados en turno, que la fundación no son partidistas.
Aclaró que la fundación es para el público en general. Imparten clases de matemáticas, inglés, proyectos productivos para la superación de las personas, tienen una aula de cómputo, con capacidad para 30 personas para dar cursos a amas de casa, niños o quien lo necesite.
"Deben acudir a nosotros para la inscripción, se realiza un estudio socioeconómico a través de trabajo social, quien nos indica lo que se requiere para la persona de nuevo ingreso", finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario