miércoles, 23 de noviembre de 2016

En Cuauhtémoc rechazamos maltrato animal; Alcalde Mendoza

• Se interpone denuncia formal contra persona que colgó un perro...
• Por intervención de asociación protectora de animales, el perro es atendido en veterinaria...
Cuauhtémoc, Col., 23 de noviembre de 2016 (BP).- “Cuauhtémoc reprocha el maltrato animal, estamos en contra de eso, y es por eso que nosotros pusimos la denuncia respectiva, y que se castigue, para que otras personas también aprendan”; manifestó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, al dar a conocer que a primera hora de este día se presentó denuncia de hechos ante el Ministerio Público.
Sobre este hecho que ha consternado a la sociedad, al publicarse en redes sociales las escenas de la crueldad animal; el presidente municipal manifestó, que al darse cuenta por las redes que circulaban imágenes evidenciando la el maltrato animal, llamó al director de Seguridad Pública para ver si había algún reporte a la propia dirección, alguna llamada por el 911, y fue informado que no se tenía ninguna información, por lo que en ese momento solicitó se enviaran dos patrullas a monitorear e investigar el lugar.
Producto de la investigación realizada por la dirección de Seguridad Publica; el presidente municipal señaló que a la primera hora de este día el director de Seguridad Publica, mandó poner la denuncia formal hacia la persona implicada, cuyo expediente es el marcado con número 854/2016.
El presidente municipal señaló que la persona que colgó al perro tiene dos niños, y por mostrarse impulsiva, solicitó el apoyo al DIF Municipal para realizar una investigación para la protección de los infantes.
El alcalde dio a conocer que instruyó al director de seguridad pública para que tenga una comunicación permanente con el ministerio público local y dé seguimiento a la denuncia, esperando que se haga la investigación correspondiente y se aplique la sanción a quien corresponda.
La denuncia de HECHOS presentada ante el Ministerio Público, señala en su primer párrafo:
“En relación con la investigación iniciada por el delito de DELITOS COMETIDOS POR ACTOS DE MALTRATO O CRUELDAD ANIMAL, cometido en perjuicio de QUIEN O QUIENES CORRESPONDAN en contra de QUIEN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16 párrafo cuarto y 21 párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en la relación a lo dispuesto por los artículos 132 Fracción III, 146 Y 147 DEL Código Nacional de Procedimientos Penales, me permito poner remitirle las actuaciones realizadas al respecto para los efectos legales a los que haya lugar”.
Cabe mencionar que esta mañana, el presidente municipal recibió la visita de la Organización Protectora de Animales Cuauhtémoc, OPAC, asociación que está en vías de constituirse regularmente, para lo cual le solicitaron apoyo.
Acudieron ante el presidente, Laura Patricia Valdovinos Zamora, y Angélica Pulido Cárdenas, quienes le explicaron que se trasladaron al lugar del maltrato animal para entrevistarse con la dueña del perro y accedió a entregarlo y ya se encuentra recibiendo atención en una veterinaria de la cabecera.
El presidente municipal, agradeció su visita y les ofreció el apoyo jurídico y de gastos en los trámites de regularización de la asociación, y una vez constituida puedan acceder a recursos públicos para el servicio que prestan a la comunidad.
La asociación OPAC, cuya presidenta es Yesenia Pulido Cárdenas, tiene 8 integrantes, y actualmente con recursos de ellos mismos, realizan campañas de sensibilización sobre el trato y de esterilización de los animales.(Comunicado del Ayuntamiento de Cuauhtémoc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario