Ciudad de México- El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador inició ayer con una jornada violenta que arrojó un saldo de 31 personas muertas en al menos nueve entidades.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que, la madrugada de ayer, sujetos armados ingresaron al establecimiento denominado Álamo's, donde acribillaron a cinco hombres.
En el inmueble, ubicado en el Bulevar Bernardo Norzagary y Platino, fueron asegurados 30 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y .40.
También, durante la madrugada, dos varones fueron ultimados a tiros en una vivienda en la colonia Azteca, por sujetos que viajaban en al menos dos vehículos.
En otro hecho, dos individuos murieron por disparos de arma de fuego en un domicilio de la colonia Hidalgo.
Otra ejecución se reportó en la Colonia La Cuesta, donde un hombre que circulaba en un vehículo fue ejecutado.
En tanto que en el Municipio de Cuauhtémoc, una mujer fue hallada ejecutada sobre la brecha de Prolongación Venezuela y en la ciudad de Chihuahua, un hombre fue hallado asesinado en una brecha cercana al Cerro Grande.
En Guanajuato, seis personas también fueron asesinadas ayer.
En Salvatierra fueron localizados dos hombres sin vida en un camino de terracería.
Más tarde, otro hombre fue asesinado a balazos en el Municipio de Valle de Santiago.
En Acámbaro, fue hallado el cuerpo sin vida de un adolescente en la comunidad de Chamacuaro y un hombre fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza.
En Moroleón, otro hombre fue ejecutado al interior de una tienda de abarrotes por sujetos armados.
Descuartizados
Mientras tanto en Veracruz, autoridades estatales reportaron cinco personas asesinadas al sur de la entidad durante la madrugada de ayer.
Primero los policías hallaron a dos personas ejecutadas en la carretera Naranjal-Coetzala.
Luego, otras tres personas fueron encontradas descuartizadas en el Municipio de Yanga.
En el primer caso, los cuerpos de dos hombres fueron dejados en el interior de un vehículo, frente de la escuela primaria Melchor Ocampo.