Cuauhtémoc, Colima (BP).- Luego de que el Cabildo aprobara la realización de una Gran Feria Navideña con puestos comerciales de negocios locales, expendedores de artículos y juguetes navideños, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, se reunió con los comerciantes locales para comunicarles tal noticia y darles a conocer que tal decisión fue condicionada que durante esos días el semáforo epidemiológico determine que sea posible su realización, es decir, semáforo amarillo, con todas las medidas preventivas que se requiere en la contingencia para evitar contagios de Covid-19.
La Gran Feria Navideña, bajo las anteriores condicionantes, se llevará a cabo en las inmediaciones del jardín principal de la Cabecera Municipal, del 16 al 24 de diciembre, y se cuidará que todos los concurrentes realicen sus compras, evitar aglomeraciones, respetarán la sana distancia, se aplicará gel antibacterial y deberán usar cubreboca-nariz.
Si en el lapso que dura la feria cambia a rojo el semáforo, se ordenará el retiro de puestos.
Cabe destacar que esta Gran Feria Navideña, fue una propuesta formulada por los propios comerciantes locales, para reactivar su economía que se ha visto severamente afectada a lo largo de la pandemia.
Los puestos se instalaran a partir de las 10 de la mañana y serán de comerciantes locales, por lo que se invita a la población a hacer sus compras en ellos para alentar la economía local; se promoverá que para realizar las compras, acuda sólo un miembro por familia.
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, dispuso que como parte de las medidas de apoyo a la economía local para enfrentar las consecuencias del Covid-19, no se les cobre por la instalación de los puestos; además, para darle realce a la Feria Navideña, ordenó hacer adornos con motivos navideños en la fachada de la Presidencia y en el jardín.
A la reunión con los comerciantes, acompañaron al presidente municipal el director del SARE, Julio Borjas; la regidora Conny Rincón Castrejón, y la Síndico Municipal, Eustolia Solís Preciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario