sábado, 21 de noviembre de 2020

Chamuco Anguiano va levantar la mano para ayudar a quien resulte electo de la alianza PRI-PAN

Texto: Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila&Briceño

El regidor panista Sergio Anguiano Michel dijo en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez que la alianza PRI-PAN-PRD debe aportar los mejores candidatos.
“Nestor, decirte eso que comentas tocante a la alianza, yo creo que debemos de fijarnos en lo que tenemos en común estos tres partidos, dejar de lado las diferencias y hacer esa alianza por el bien de nuestro municipio que es aquí Tecomán y desde luego por el Estado de Colima, trabajar de la mano y sacar lo mejor de nosotros y aportar los mejores candidatos para que vayan abanderando esta alianza” expresó el polémico Chamuco Anguiano.
“En la ciudadanía hay un hartazgo de los políticos, no quieren saber ya nada de ellos porque les hemos quedado mucho a deber a los ciudadanos y a eso hay que agregarle, hay unos personajes políticos, pues como le llamaría yo, que no tienen vergüenza, no tienen unos buenos principios, te voy a mencionar varios personajes políticos, Saul Magaña.. (en un paréntesis hace mención que existe una frase que dice que “la verdad no peca pero incomoda” y yo respeto a los hombres que dicen la verdad de frente), Saul Magaña fue regidor por el Partido Acción Nacional en la administración de Elías Martínez, fue Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional, entonces esta persona debe estar agradecido con el PAN, pero ¿qué hace?, la vez pasada se fue al Partido Verde y creo que iba de candidato a regidor en la planilla por el Verde, entonces que te dice: que andan buscando sus intereses personales, no andan buscando el bien común, andan buscando el bien particular, yo vería bien que se fuera por otro partido cuando tu estas trabajando en algún partido y estas trabaje y trabaje y trabaje y el partido no te da la oportunidad pero, regidor y Presidente Municipal” enfatizó el munícipe.
“Sigue la lista, vamos con mi pariente Julio Anguiano, fue presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, fue Sindico Municipal en la administración de Tito Vázquez, entonces esta persona anduvo queriéndose meter por ahí como independiente y vio que no y se va a refugiar a Morena y ahora dice a los cuatro vientos que Morena es lo máximo, ¿Dónde están sus principios y sus valores?”.
“Yo les pregunto a ellos, como crees que la ciudadanía va a confiar en ellos si no son leales a ellos mismos, ¿tu crees que le van a ser leales al pueblo? No!. 
“Virgilio Mendoza, fue presidente en Manzanillo por el PAN, fue candidato a Diputado Federal por el PAN, iba ser candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional en vez de Jorge Luis pero sus razones y sus motivos tendría, fue que se refugio al Partido Verde y obtuvo una diputación plurinominal y ahorita anda pregonando que el partido bueno es el Verde. Entonces reitero, esa gente anda buscando su bien particular, no el bien común, eso es una farsa, ahora mira, el tema de Indira, a mi la mera verdad me da pena que tres familias se hayan acabado lo que es el PRD, se lo acabaron la familia Orozco, de ahí de Colima, se lo acabaron la familia Sotelo y se lo acabaron la familia Vizcaino, nada mas lo exprimieron, le sacaron todo el jugo esas tres familias a ese partido, aquí en el Estado de Colima. Indira fue presidenta por el PRD en Cuauhtémoc, fue candidata a Diputada Federal también y luego se refugia en el PES, con Morena y ahorita son una bola de chapulines, son una bola de convenencieros, que nada mas andan buscando el bien común, nada mas andan pensando en como hacer un poquito mas de dinero, esta otro caso del compañero Lupillo, fue regidor por el PRI en la administración de Juan Carlos Pinto, fue presidente municipal por el Partido Acción Nacional, ahora eso ya no sirve, ahora no se en un partido nuevo, ni del nombre me acuerdo Fuerza sabrá Dios como se llama ese partido, y ahora anda diciendo que ese es ya el bueno, yo te pregunto Néstor: ¿Cómo creerle a esa persona, a esos personajes políticos?, si nada mas andan buscando el bien particular, de eso la sociedad esta harta, ya no quiere saber nada. Entonces pues cada día se está prostituyendo más la política y los nuevos aventureros que andan ahí queriendo participar traen la idea de como en la campaña pasada a quien pusieron por la marca de Morena, ellos piensan lo mismo, pero no va a suceder. Entonces en ese sentido digo yo que los políticos debemos de tener mas respeto a la ciudadanía, les debemos ser congruentes con lo que hacemos y con lo que hablamos”, dijo.
De su aspiración a ser candidato señalo que va a participar, que también dentro del PAN hay buenos personajes políticos Cesar Villa, Isis Sánchez Llerenas actual regidora, “decirte que yo no tengo ningún problema en lo absoluto en encuestarme con ningún personaje político, a mi que me encuesten con el que quieran de aquí del municipio de Tecomán y yo estoy seguro que vamos a participar encabezando esta alianza ya sea para Diputado Local, para Diputado Federal o para la Presidencia Municipal, de eso que no te quede ni la menor duda porque mi trabajo me respalda y no ando brincando de un partido a otro. Inicie en el PAN, sigo en el PAN voy a estar en el PAN al menos si tu estas en un lugar y estas dando lo mejor de ti, estas en una empresa trabajando y te has comportado a la altura y te tratan mal, pues a veces no te queda de otra mas que emigrar a otro lado, pero esto no es el caso de los personajes políticos que acabo de mencionar, porque ahí los partidos los trataron bien”.
“Voy hacer un paréntesis, me voy a desviar poquito, voy a mencionar ahí a otro; Armando Reyna , yo creo que Armando Reyna el partido entre comillas se puede decir lo ha tratado mal porque no le ha dado oportunidad de ocupar ninguna regiduría, a pedido oportunidades y no se porque motivo no se las han dado esos sus motivos y razones tendrán y se dice que va ser el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, entonces ahí está también ese otro personaje político y también otro, se me pasaba, Juan Carlos Pinto, hay este señor, ¡sabes! no tiene vergüenza para no decir otra cosa, para no ofender a nadie, fue líder del movimiento territorial, fue regidor, fue diputado, fue presidente Municipal todo por el PRI y de vuelta volvió a contender en el 2018 para Diputado Local, ¡perdió!. Y sabes cómo le pagó a su partido esta persona, abandonándolo, se fue a refugiar allá al PT y anuncia que quiere participar para ser Diputado Federal, ¡deberás! Lo creo porque lo veo, yo pregunto que han hecho estos personajes de trascendencia con recursos propios, porque hacer obra es su obligación, está como si tú le aplaudes al cajero porque te da tu dinero, cuando nosotros la ciudadanía vota para ocupar un cargo de elección popular no vota para tenernos ahí de maniquí, no, al presidente para que te de buenas vialidades, buenos servicios de calidad, buen alumbrado, buena seguridad municipal, entre otras cosas, que han hecho ellos, algo transcendente para la ciudadanía porque si han hecho carros, han hecho casas, ranchos, mansiones, esos si, pero son para ellos, pero algo que tu me digas para la ciudadanía. Si ya fuiste regidor, si ya fuiste diputado, si ya fuiste presidente municipal y no hiciste nada trascendente por tu pueblo, ten vergüenza y no vallas a pedir el voto, concluyó Sergio Anguiano Michel. (Celeste Briceño Orozco).


No hay comentarios:

Publicar un comentario