lunes, 23 de noviembre de 2020

AMLO debería ser enjuiciado: Alejandro Flores López, líder sindical

Tecomán, Colima (Cdy Noticias).- Alejandro Flores López subsecretario general del Sindicato dijo en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez que fue burda el asunto del General Salvador Cienfuegos, y que respecto al desastre en Tabasco, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador debe ser enjuiciado.
“Actualmente estoy como subsecretario general del sindicato de Tecomán… Mira Néstor en esta situación creo yo que es una cuestión muy burda que hicieron con un elemento del ejército, porque, creo que la carrera del general, un general de división, Salvador Cienfuegos, no esta implicada en lo que pretendieron construirle, tan es así que sale, sin cargos en Estados Unidos quien fue quien lo detiene y es quien lo libera sin cargos al general”, declaró Flores López.
“Creo yo que fue una estrategia mal implementada, una negociación que en su momento se hizo con el gobierno americano con la cuestión de la elección y creo yo que deja muy mal parado al país… Haberla señalado de esa manera cuando una de sus máximas autoridades representantes es detenido bajo sospecha de tener vínculos de narcotráfico es muy delicado, y es muy delicado por que la estructura en este momento de la Secretaría de la Defensa Nacional son puro generales que fueron subalternos del secretario de la defensa nacional, si entonces el secretario de la defensa nacional estaba metido en los negocios del narcotráfico, su secretario de operaciones pues también estaba inmiscuido y el secretario de operaciones es el actual secretario de la defensa nacional, creo yo que esa negociación a la que llegaron para golpear a esta institución, es muy burda, es la verdad muy lamentable que el ejército este siendo golpeado de esta manera, cuando es una de las instituciones que esta al frente en cualquier problema que hemos tenido de índole natural, por ejemplo un terremoto, un huracán, una inundación, son los primero que dan la cara, son los primeros que ponen el pecho para salvaguardar a los ciudadanos, yo creo que no se vale ese tipo de reacciones, creo yo te digo fue una muy mala negociación por la elección pasada que hubo en Estado Unidos, no salieron los resultados como los esperaban, ahora sueltan al general con el asunto de que no hay ningún cargo que seguir, como es posible que se detenga sin tener toda una investigación, sin tener todo un procedimiento, sin tener las pruebas suficientes y lo detienes causando todo un problema en los países, todo un problema internacional porque no es un simple ciudadano es una persona que fue Secretario de la defensa que tiene el máximo cargo por la SEDENA, creo que es muy lamentable lo que hicieron, ya sabemos el resultado, gana Biden y bueno pues ahora lo sueltan al general”.
“Primero declara Ebrard cuando se da esa información que lo mas seguro es que había sido una negociación de la Fiscalía General de la República con Estado Unidos, posteriormente declara el secretario de relaciones exteriores que iban a corroborar la información, después de clara que el general regresara internara al país como un ciudadano común y corriente sin tener ningún cargo, como es posible que se haya abusado de la autoridad sin tener cargos en su país, sin tener cargos en el país vecino y se ha detenido una persona, sobre todo un general que fue el representante de nuestra máxima institución naval en el país, creo que es lamentable ese atropello a las Fuerzas Armadas independientemente del trabajo que haya echo el general al frente de la institución, yo creo que no se vale porque creo que la mayoría de los mexicanos hemos recibido muchísimos beneficios, muchísimo apoyo de la fuerza armada, te digo sobre todo cuando hay un desastre o de una situación de riesgo, son los primeros que vez ahí, instalando comedores, haciendo hasta lo imposible porque los ciudadanos no sufran, porque los ciudadanos no estén pasando por el peor momento y esa situación para mi es lamentable esa mala negociación la que hicieron pero sobre todo se esta viendo si no hay ningún delito, ningún procedimiento, ninguna investigación, porque es detenido el general a quien se le ocurrió esa barbaridad, es lamentable” dijo Alejandro Flores.
Con relación al desastre en Tabasco, el líder sindical enfatizó, “yo creo que debería ser enjuiciado el presidente de la república porque yo creo que no pueden justificar que inunda comunidades indígenas más pobres por no afectar según el que es lo que dice por no afectar la capital que es Villahermosa, aunque bueno se ha estado filtrando lo que este señor no quería o no quiso fue que se inundara mas su megaproyecto que es dos bocas y decidió o prefirió inundar las comunidades, prefirió darle en la torre a centenares de familias indígenas, familias que están en una situación crítica económica muy importuno ese señor, esa decisión, es muy lamentable, es una cuestión que no debería de pasarse por alto, debería de sancionarse y aplicarse la ley porque pues donde esta la famosa cacaraqueada que el dice que primero los pobres, si verdaderamente fueran primeros los pobres no hubiera hecho esa burrada este señor en inundar los pueblos”.
Aseguró que a AMLO no le importó ”importándole quien se ahogara, importándole que se perdiera, oye no son animales, son humanos, así su situación económica fuera o es muy precaria, son vidas humanas, no hay ninguna justificación para decir preferí inundar las comunidades para que no se me inunde acá mi mega proyecto que tengo, ¡híjole! es terrible, es terrible que hagas esa decisión, prácticamente yo lo equipararía con una situación de asesinato o intento de asesinato porque avientas el agua, se ahogara quien se ahogó, pues hay veremos como le hacemos para después remediar el problema, como es posible que se haya cometido esa barbaridad con la gente, te digo no son animales, son humanos, son gente que lucha por sobresalir y no es posible que por una decisión absurda hayan perdido todas sus pertenencias, ahora dicen, que van hacer todo para recuperarles sus pertenencias, pues como, si el señor no ha cumplido absolutamente en nada de lo que ha prometido y podemos hacer un historial grandísimo de todas las cosas que el señor prometió y que no ha cumplido, dijo que iba acabar la corrupción, esta su hermano, Bartlett con sus empresas, el hijo de Bartlett siendo uno de los empresarios que mas vende en los gobiernos de López Obrador, se asustaba de Odebrecht y sus funcionarios son participes en las tranzas de Odebrecht, entonces no esta combatiendo nada, es lamentable que ahora diga que van a recuperarle a esta gente sus pertenencias”, señaló Alejandro Flores en una vídeo entrevista que pueden ver en youtube del Blog del Alacrán.
(Por: Celeste Briceño Orozco)


No hay comentarios:

Publicar un comentario