sábado, 28 de noviembre de 2020

RAFA MENDOZA... GOBERNADOR DE COLIMA

Celeste Briceño Orozco
Noticieros Avila&Briceño

Tecomán, Colima.- El Presidente Municipal de Cuahtémoc y fuerte aspirante a Gobernador de Colima aseguró en la entrevista con el periodista Néstor Raúl Avila Martínez, que si será candidato independiente y habló de su que hacer administrativo.
“Comentarte que a pesar de la situación que se vive en estos momentos por la pandemia en todo el país, Cuauhtémoc esta saliendo adelante, tenemos dificultad en los recursos económicos solamente, la situación económica no está nada fácil, ni para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento y que a pesar de todo eso, te puedo decir que el Ayuntamiento va a pagar su aguinaldo antes del 10 de diciembre y sin pedir ni un peso prestado, ni adelanto de participaciones, lo vamos a sacar muy responsablemente, cuidando las finanzas”.
Así lo aclaró Rafa Mendoza, “vamos a pagar el aguinaldo de fin de año, vamos a dar aumento salariar a los policías, protección civil y a los sindicalizados y pagar las prestaciones de fin de año. Entonces vamos bien, vamos a terminar el año bien, gracias a Dios, a pesar de la situación que se vive en estos momentos y también el tema de las obras en el municipio, también vamos avanzando con recurso que la gente pago atreves de su predial, decirte que estamos avanzando con el proyecto de vialidades, avanzamos con el proyecto de luminarias en el municipio de Cuauhtémoc, estamos cambiando de paneles solares los edificios, entonces creo que hemos llevado unas finanzas muy responsables en el municipio y que eso gracias a Dios nos permite hacer acciones en beneficio de la gente de Cuauhtémoc”.
Con relación al cariño que la gente siente por él mencionó, “Con la poca o mucha carrera que tengo de la política que son los tres años de diputado, presidente la gente me vuelve a reelegir como presidente pues la gente me ubica, la mayoría de la gente me ubica en otros municipios y me saluda con agrado, con gusto, me desean mucha suerte, me felicitan también por el trabajo, incluso me dicen ya visitamos tu municipio y la gente habla muy bien de ti, tengo familiar en tal comunidad, te aprecia, la verdad a sido muy bonito el recibimiento que he tenido de la gente en otros municipios de Cuauhtémoc y obviamente la gente me pide que no solo trabaje para mi municipio, sino que trabaje también para ellos, para el Estado de Colima, vamos creciendo políticamente fuera del municipio de Cuauhtémoc”.
Respecto a la gubernatura manifestó, “La verdad el trabajo que hemos realizado en el municipio y en todo el estado de Colima te puedo afirmar que quiero ser gobernador, por su puesto, quiero ver un mejor Estado, mejores municipios, faltan bastantes cosas en los municipios, la gente me comenta en algunas colonias lo que le hace falta, hay mucha necesidad, hay mucha necesidad en todo el Estado de Colima y bueno la gente quiere un Gobernador cercano a la gente, no quieren un gobernador muy cuadrado que no salga de su círculo de confort, entonces ahora lo que la gente esta esperando es eso, ver al gobernador, invitar al gobernador a su comunidad, a su colonia, es lo que quiere ver la gente en el Estado de Colima, no quieren un gobernador cuadrado quieren un gobernador cercano”, aseguró Rafael que ese es el sentir ciudadano.
El aspirante independiente en caso de ser gobernador señaló, “en primer lugar debo revisar bien las finanzas del Estado, porque si no revisamos bien las finanzas del Estado no podríamos hacer políticas publicas al servicio de la gente, entonces desgraciadamente siempre ha ganado un segundo partido político, hay demasiado compromisos con su propio partido, con ex funcionarios, funcionarios, que no deja que avance el gobierno del estado, por eso necesitamos organizar bien financieramente el estado para de ahí partir, igualmente los apoyos y políticas publicas que impulsemos”. 
“A mí me gustaría hacer en todo el estado el programa de transporte escolar gratuito para todos nuestros estudiantes, el estudiante que vaya a la secundaria, al bachillerato que no le cueste su pasaje, por ejemplo los de Cuauhtémoc, los de Comala, los de Armería que a lo mejor vienen unos aquí a Tecomán pues no les cueste su pasaje, los jóvenes de las colonias que van por ejemplo de Colima, de Manzanillo que tienen que ir en una ruta a la escuela pues no les cueste su pasaje, entonces va ser unas de las principales propuestas a nivel estatal, el tema de transporte escolar gratuito, es una de las principales banderas que vamos a tener y que vamos a ofrecer a los ciudadanos” prometió Rafa Mendoza.
Conocedor de la problemática manifestó “uno de los principales tema que le preocupa a los ciudadanos es el de la seguridad pública, es el primero que aparece, el segundo es que la gente requiere mas apoyo social, entonces entre seguridad y apoyo social lo que esta esperando la gente del próximo Gobernador del Estado”.
Aclaró que su municipio es más seguro que otros, “la seguridad dentro del municipio afortunadamente esta tranquila puedo decir, la estrategia que hemos llevado a cabo interna, solo nosotros sabemos con el director de seguridad la estrategia que nosotros traemos para que Cuauhtémoc sea seguro y la gente tenga tranquilidad sobre todo, ha funcionado”.
“Afortunadamente Cuauhtémoc esta en los niveles más bajos de inseguridad en el Estado de Colima, eso es bueno, eso representa pues una garantía para el estado de colima, el municipio donde gobierna Rafael Mendoza pues los niveles de inseguridad están abajo y aparte otra de las cosas es que a los policías los hemos tratado muy bien, el año pasado les aumente el sueldo al 25% y en este año les voy aumentar el 5 % más, entonces yo no he escuchado ni a gobierno del estado ni a ningún municipio el aumento salarial de este año a sus policías... nuestros policías esta siendo uno de los mejores pagados del estado de Colima y eso les da confianza a los elementos, porque ser policía es peligro, su familia, el momento en que sale el policía de su casa, sus hijos, su esposa, la verdad es complicado, muy pocas prestaciones tiene un policía municipal por el peligro que representa su trabajo.
De la sanción a su persona insisitió, “el tema legal que estamos llevando a cabo, eso no es la primera vez, desde 2015 tengo con el proceso, cada proceso electoral, el pasado me acuerdo que tiraron volantes, revistas en Cuauhtémoc diciendo que me iban a inhabilitar, nuevamente, yo se donde estoy parado, con mi juicio que yo llevo y que no me he dejado porque es injusto lo que se me esta poniendo, entonces nosotros lo seguimos combatiendo, nuevamente se donde estoy parado, sino no me estuviera proponiendo y trabajando para un tal cargo que cualquier colimense quisiera tener para ayudar a los demás, entonces perfectamente se donde estoy parado, si yo veo un peligro de algo, ni lo pensaría dos veces, para que andar gastando tiempo e ilusionando a la gente porque la gente pues se ilusiona, tiene una esperanza en un proyecto, entonces, yo se donde estoy parado por supuesto, eso lo estoy combatiendo desde luego y se que es una injusticia, así que no se preocupen por eso....".
Rafael va pedir permiso, “comentarte que yo pido permiso, el 8 de diciembre me separo de mi cargo, el INE nos da hasta el 10 pero lo quiero hacer dos días antes, vamos a respetar los tiempos el 8 me separo para no entorpecer los trabajos del ayuntamiento, me separo el 8 empiezo a pedir mis firmas a partir del día 10 de diciembre hasta el 8 de enero voy a pedir mis firmas, cerca de 17 mil firmas que se requieren para la gubernatura del estado, las 17 mil en una semana las recaudo, no tengo ningún problema, en una semana las voy a recaudar pero quiero recaudar 60 mil firmas, entonces sin ningún problema en un mes, les aseguro que les voy a entregar 60 mil firmas de respaldo ciudadano que tenemos, de trabajo que tenemos, que sí, no lo público como otros que van a entregar un baloncito y fotos y eso, no yo no publico nada del trabajo que estamos haciendo en el estado de colima, pero si estamos haciendo un trabajo fuerte en el estado de Colima, en todas las colonias, comunidades de todo el estado de Colima, entonces por eso estoy tan seguro de mis firmas, estoy tan seguro del proyecto porque solamente yo se el trabajo que se esta realizando y toda la gente que se esta sumando día con día porque no sabes cuanta gente llama preguntando, queriéndose reunir conmigo, queriéndose sumar, de verdad, es impresionante, solamente yo lo se eso y por eso estoy muy tranquilo, contento con mi proceso obviamente y yo le agradezco a toda la gente la confianza que le tienen a Rafael Mendoza".
Finalmente el alcalde agradeció, “agradecerte la invitación y gracias a Tecomán y a quien nos ve de otro lado del estado, y muchas gracias a todas las personas por la confianza que le tienen a Rafael Mendoza. Muchas gracias a todos”. (Celeste Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario