En sesión extraordinaria del H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima (STJE), los magistrados integrantes determinaron reelegir como su presidente, al magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, el cual fungirá durante el periodo 2020-2022.
Salazar Santa expresó “me honra y enaltece la confianza que ustedes han depositado en mi persona y lo asumo con plena convicción, me da una alta responsabilidad, pondré toda mi capacidad, profesionalismo para trabajar por el beneficio del estado y la sociedad”.
Con respe al trabajo realizado durante el 2020, expresó que, ha sido todo un reto para el Poder Judicial, ya que se han enfrentado situaciones completamente nuevas y complicadas debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero se ha continuado con el trabajo a fin de garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, el cual bajo ninguna circunstancia puede ser interrumpido.
“Tuvimos que enfrentar la situación y hacer valer la garantía que se ha establecido en la Constitución, de otorgar el derecho humano a la justicia, sin que fuera un foco de propagación de la pandemia que está padeciendo a la humanidad, para ello, se tuvieron que usar todos los recursos disponibles para garantizar un servicio eficaz, eficiente, cercano a la gente, con el uso de las tecnologías de la información, las cuales nos permitieran seguir brindando ese servicio garantizando al mismo tiempo el derecho a la salud y la vida.
Bernardo Alfredo Salazar reiteró, que como Poder Judicial son garantes de que prevalezca la paz, es un poder público del estado que resuelve los conflictos con apego a la legalidad, las leyes y al mandato Constitucional.
“Agradezco la confianza que han depositados en mí, para poder seguir al frente del Poder Judicial para los próximos dos años, me enaltece y orgullece su confianza y les garantizo no defraudarlos, trabajaremos juntos y seguiremos empeñados en hacer que el Poder Judicial del Estado de Colima se consolide como un auténtico órgano constitucional y del estado, necesario para la vida cotidiana, convivencia pacífica y para el desarrollo económico, político y social del estado, expresó finalmente.
En la sesión estuvieron presentes las y los magistrados Leticia Chávez Pone y María Luisa Ruiz Corona, Magistrado Mario de la Madrid Andrade, Miguel García de la Mora, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Juan Carlos Montes y Montes, José Alfredo Jiménez Carrillo y René Rodríguez Alcaraz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario