sábado, 30 de agosto de 2014

Aprueban legisladores que policías no retiren vehículos tras infracción

COLIMA, COL. EAM.-Legisladores del Congreso estatal apro baron reforma a la Ley de Transporte y Seguridad Vial, para quitar facultades a los policías que les permitían levantar vehículos cuyos conductores incumplen con la ley y el regla mento de Tránsito informaron..
El pasado 23 de junio, los integrantes del Congreso aprobaron cambios al artículo 15 BIS para permitir que cualquier autoridad de las corporaciones de seguridad, sacara de circulación y remi tiera al corralón a unidades vehiculares con irregularidades en la documentación, y en el pago de impuestos.
En la reforma recién aprobada, se asentó que sólo habrá tres razones para que los agentes de transporte del Estado de Colima y de las Direcciones Municipales de Tránsito y Vialidad puedan sacar de la circulación a cualquier vehículo automotor.
1.-Serán retirados aquellos vehículos que no porten placas, ni permiso.
2.-Los que tengan polarizado que impida la visibilidad al interior, sin que el conductor tenga prescripción médica para protegerse de la exposición a los rayos solares.
3.-Se recogerá todo vehículo que tenga placas sobrepuestas, o que la tarjeta de circulación y el emplacado no coincidan.
Con estos cambios, se concluyó la polémica por la reforma a la Ley de Transporte, en la que en Colima se obligaría a portar un chaleco con matrícula a los motociclistas y se quitaría el vehículo a quienes no cumplieran con todos los requisitos para circular, en que se dio la facultad a cualquier corporación para proceder en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario