sábado, 30 de agosto de 2014

Columnista de El Alacràn

Con el sólo hecho de que el Padre Goyo haya declarado que en Colima ya hay cientos de Templarios, de acuerdo a la entrevista realizada por el reportero Juan Carlos Flores y publicada èste 28 de agosto en el portal digital de Colima Noticias, el Gobierno del Estado debe explicar, por qué ingresaron si nos presumieron que tenìan resguardada los limites de Colima con Michoacàn y Jalisco.
No creo que el Padre Goyo mienta, pues es sacerdote y uno de los diez mandamiento dice “No Mentiràs”, pero si creo que el gobierno del Estado se atreva hacerlo, pues hasta en los escuetos boletines policiacos lo han hecho, caso concreto la balacera en Cofradía de Morelos, en donde los policías son exhibidos en video de youtube que sí efectuaron disparos, mientras la autoridad dijo que no disparò ni uno solo la policìa.
Gregorio Lòpez quien vive en Apatzingán, visitó nuestro Estado, por cierto, acompañado del General Gallardo, fueron revisados por la policìa estatal minuciosamente porque les habìan repor tado gente armada. No sabía que la Biblia, la sotana llamada “alba”, el Cristo y la palabra de Dios, fueran armas peligrosas.
Si el gobierno hace lo correcto, entonces porque no emite infor maciòn completa y su respetiva fotografia como ocurre en el vecino Estado de Jalisco y otros donde sì lo hacen. Prueba de ello, son las fotos que se publican en los periòdicos de allà, incluso hasta se da la libertad de tomar fotos de crímenes, mien tras en Colima, argumentando resguardar la escena para recabar evidencias, hostigan los policìas estatales, de procura ciòn de justicia y los peritos de la PGJE a los periodistas por tomar fotos a distancia.
Si el Padre Goyo ha llegado con la actitud de cambiar Michoacàn y Colima, esperemos que venga màs seguido, porque la gente està harta de injusticias. Aquì tambièn existe hambre y sed de justicia, tambièn el pueblo de Colima y màs Tecomàn tiene hambre y sed de una verdadera democracia.
Y si han intentado amedrantar a un sacerdote, a un Gneral y a nosotros los reporteros de medios de comunicaciòn, imagine usted lo que hacen con la gente que no se sabe defenderse o que no tienen el medio y la forma para dar a conocer a la luz pùblica, la violaciòn de nuestros derechos.
Tal vez, con las candidaturas independientes vamos a poder elegir mejores gobernantes y mejores administradores pùbli cos, o al menos un gobierno que respeto nuestras garantìas individuales. Las quejas de los valientes ahì estàn, con Roberto Chapula de la Comisiòn de Derechos Humanos, incluso el 23 de agosto del año en curso, presentaron denuncia penal contra el ministerio pùblico de la mesa segunda de Tecomán Magdaleno Anguiano Vargas y los PPJ Luis Omar Cortès Ramos y Guadalupe Ascencio Campos, porque segùn Efrèn Dueñas Ramírez, fue detenido sin cometer ningùn delito y le acusaron de portar drogas. La indagatoria quedò registrada en la Mesa Sexta, bajo el acta 662/2014, obra queja en Derechos Humanos y en el Cole gio de Juristas Colimenses A.C. que tambièn tomò conocimiento porque Efrèn se acercò a estas instancias. 
Es aceptable que la policía actúe, lo que no se permite y con lo que surgen inconformidades, es por el método que utilizan, pues la tortura física o psicológica, la coacción y el actuar de mala fe, está prohibido por la ley.
Para concluir, dejó al aire la siguiente interrogante: ¿Serà acaso que le marcaron el alto al Padre Goyo para que en Colima no pase como en Michoacàn, que encerraron a polìcias, jueces y aquì de paso, se lleven uno de que otro de la Procuraduría?.
Porque del trabajo de Magdaleno, existen muchas quejas.
Usted, no se deje, denuncie, pero fundamente su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario