sábado, 30 de agosto de 2014

Presidente Ejecutivo

DEBO RECONOCER al personal sindicalizado del ayunta miento tecomense, porque obtienen buenos dividendos merced a los convenios y negociaciones que han pactado con los alcaldes y que éstos sin recato alguno, han acep tado firmar por temor a los paros o huelgas que les genera un alto costo político.
La percepción de la ciudadanía, es que sólo trabajan 30 horas y cobran 40, ganan esas 10 horas sin trabajarlas. 
Pero reconozco que el recurso que destina el ayunta miento para becas a hijas e hijos, es bien canalizado, muy bien aprovechado y con excelentes resultados.
Escuchar el mensaje de la joven Isela Ramos Andrade durante la entrega de becas y el saber que visitó al presi dente Enrique Peña Nieto el alumno Eduardo, hijo de Pablo y Marisela Vázquez que son parte del gremio sindical, es evidente que el dinero que da el gobierno, se aplica bien.
Mi felicitación para esos excelentes estudiantes, de quie nes espero en corto tiempo, verlos como profesionistas productivos para el mejoramiento de nuestra sociedad y ser orgullo de sus padres y madres entregadas a ellos.
PARA QUIEN LA DISPUTADA CNOP ?
Conocidos y reconocidos son los aspirantes a dirigir los pobres destinos del Sector Popular, una organización que bajo la tutela de Juan José García Rincón(+) tuvo auge inmensurable y control preciso de los auténticos lideraz gos, que se han perdido gracias a las pésimas administra ciones y juegos de intereses personales de quienes desde entonces, la han representado. 
Héctor García Bejarano, abogado y contador titulado, ha picado piedra desde los 18 años de edad. Comenzó como Delegado de la FEC en Tecomán y no ha dejado de pisar fuerte en el escenario polìtico.
Ha sido funcionario público, capacitador y activista electo ral, parte fundamental en el otrora Frente Juvenil Revolu cionario y en el sector popular en donde ocupó importan tes carteras.
Su cordialidad y sencillez, lo hacen merecedor a ser uno de los primeros aspirantes a ser el sucesor de Julio Anguiano Urbina, que dicho sea de paso, acabó con la CNOP.
Daniel Ochoa ex dirigente de los dueños de taxis y que en sus periodos se cristalizaron proyectos como la refacciona ria, el seguro de vida para el pasajero y el conductor y la instalación y funcionamiento del taller de laminado y pintura que muchos pesos les ahorran a los concesionarios
Ha sido cenopista desde casi 40 años atrás, ocupó algunas carteras que si las trabajó y ahora forma parte del gremio.
Conoce a fondo la problemática del sector popular y segura mente, se lamenta del abandono en que lo tienen.
Armando Reyna surgido de las filas de los permisionarios de autos de alquiler, los taxis. Hay quienes tienen ganas de que él asuma la responsabilidad para hacerlo llegar a una regidurìa en el 2015, dejando al olvido que existen aspiran tes con mayor trabajo y carrera política que otros y otras.
Santiago Chávez, empresario, con el respaldo de la familia Gudiño y por el sector empresarial. Nuevo en las lides parti distas que no le permiten llegar a cumplir su propósito.
Juan Rivera, dirigente de comerciantes del mercado Cuauhtémoc, de quien se dice, no tiene la capacidad ni idea de cómo engrosar las filas del sector popular..
Flavio Castillo Palomino, empresario abarrotero, exdipu tado local y ex regidor del ayuntamiento. Su experiencia mejor que la de nadie, podría serle útil a los cenopistas.
EMPLEOS TEMPORALES. En unos días más, ustedes notarán los cambios que esperaban en el Municipio,.
Al concretarse el programa Empleo Temporal, se generará mano de obra para quienes están desempleados por la falta de limón en las parcelas.
En breve, habrá gente con palas, machetes, escobas, tijeras, pinturas, que realizarán labores de limpieza de maleza en calles de la ciudad, podarán y pintarán àrboles para cambiar a fisonomìa del entorno, y recogerán escom bros y material de construcción de las banquetas, ésto último con costo al dueño de la vivienda en donde estén.
De igual forma, limpiarán frentes de lotes baldìos.
Cada uno de los empleados temporales, tendrá un pago de más de cien pesos diarios por turno de 8 horas.
FINALMENTE Y al vapor, Julio Anguiano Urbina presidente del Comité Directivo Municipal del PRI dio a conocer a quienes integran las principales carteras además de la Secretaria General Dunia de la Vega Preciado.
Así, el Secretario de Organización es Alejandro Flores López, el de Acción Electoral Francisco Álvarez de la Paz, la de Gestión Social es María del Socorro Rosas Robles; el de comunicación Social es Miguel Ángel Barbosa Ramos y el de finanzas Alberto Macías Castillo.
Julio dijo que en un par de semanas los nombrados tomarán protesta dentro del Consejo para trabajar coordinadamente. Comentó que eligió a los mejores, cada uno de ellos son de reconocida experiencia tienen capaci dad de trabajo y habilidad, pero lo más importante perte necen a nuestro partido, harán un trabajo de calidad y de resultados”. Explicó que se concluyó la renovación de los 124 seccionales en donde los 27 coordinadores de zona, se han integrado al trabajo. El resultado arroja 124 comités a los que delegaron toda la confianza para que en los próximos comicios, retener los puestos de elección popular y de triunfar en el nuevo Distrito electoral a la dipu tación local, que también se les encomendó.

Dijo que el Consejo Político Electoral próximo a renovarse pero que habrá reducción de integrantes, pues hay 220 y la reducción viene desde nivel nacional, pero se elegirán a los y las mejores para integrar una base sólida de represen actividad en este territorio”. 
En cuanto a la renovación de los dirigentes en las estructu ras del Partido CNOP, OMNPRI, MT, CTM, CNC, aclaró que apenas se da un primer paso y se trabaja con interinos, no obstante vendrá la ratificación o cambio de dirigentes con el cuidado de que exista la equidad de género y que sean respetadas para marchas a las elecciones del 2015.
BUENO, me consta que hubo trabajo mediocre en la renovación de comités seccionales, el tiempo se los tragó y sin realizar asambleas como marcan los protocolos, se designaron- no se eligieron- a quienes ya estaban, sumaron unos cuantos más y asi, concluyeron el trabajo.
Todo lo contrario a las acciones que lleva a cabo la gente del Movimiento Territorial que si renova, sí realiza asam bleas hasta tres veces para que exista quòrum y se selec cionan a las personas que trabajen por su partido.
Bien por Juan Carlos Pinto, Pedro y doña Chepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario