sábado, 9 de agosto de 2014

Comisario de Pascuales pide ayuda del gobierno para sancionar gringos

El Comisario Municipal del balneario de Boca de Pascuales, Jorge Enrique Cano Sánchez, denunció que ramaderos y guardavidas del balneario de Pascuales, están pidiendo el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, pues aseguran que los americanos que llegan a la playa, como surfistas, hacen negocio, generan problemas e incluso terminaron a golpes con un guardavidas. Para colmo, la policía municipal se inclina a defender a los extranjeros.
El comisario explicó que hasta ahora ha habido mucha afluencia de turistas y requieren del apoyo de las autoridades, primero con más guardavidas para abastecer, ya que lo normal son trece guardavidas para lo que son las playas del Paraíso en Armería, Boca de Pascuales y hasta Boca de Apiza Colima.
En torno a los problemas que está generando este tipo de turismo, destacó que recientemente uno de ellos tuvo una riña con un salvavidas que le llamó la atención por el uso de los Jets Sky que ponen en riesgo a bañistas: “por eso pedimos la intervención de capitanía de puerto y más apoyo para que metan en regla a los americanos, porque quieren hacer de las playas lo que quieren, este problema se originó a causa de las motos acuáticas, me detuvieron a un guardavidas la policías municipal por culpa de ellos”.
A decir del comisario, los turistas americanos, no solamente llegan a pasear sino a realizar negocios: “vienen a rentar y son negocios ilícitos con sus jet skys, no pagan hacienda, no pagan licencia, rentan cuartos, venden fotos, rentan los jet sky”.
Comentó que la detención del guardavidas se dio luego que éste les llamara la atención por el riesgo que corren los demás bañistas, “el americano se puso agresivo por defender al turismo y al pueblo y llegaron a los golpes con un guardavidas que además es menor de edad, y al final resultó que Alyun Stanley fue detenido, esposado y llevado por policías municipales”.
Se dice, afirmó Cano Sánchez, que el americano conocido simplemente como John, tiene problemas legales y no puede regresar a su país, “por eso quisiera que viniera migración a revisar junto con otros dos que están provocando problemas, en la policía de aquí se llevaron al guardavidas y al americano no, la pregunta es ¿de qué privilegios gozan más los americanos por encima de nosotros como mexicanos solamente por llamarles la atención?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario