viernes, 29 de agosto de 2014

BAJO LA LUPA

Los regidores Inocencio Espinosa Hernández y las regidoras Rosario Solis Sánchez y Lourdes Barreto, junto con el Presidente Local de Acción Nacional desesperadamente han iniciado una guerra de papel contra su compañero regidor Alfredo Díaz Blacke, porque no quiere dejar la comisión de hacienda.
Es realmente un rechazo de la sociedad hacía sus acciones por que en lugar de ponerse a trabajar estén haciendo escándalo por una comisión, escandalo por la simple razón que las autoridades ahí están para que se presenten denuncia.
De haber sido regidores serios, pasan a ser regidores del arguende. Su guerra de papel no es aceptable por las siguientes razones: Fueron ellos quienes designaron a Alfredo Díaz Blake primero como candidato a regidor y con la derrota asignarle la comisión de hacienda por mutuo acuerdo; Para exigirle que renuncie a la comisión de hacienda, tanto Chencho, Chayito, Luly y Pedro Palomera, deben tener una investigación de irregularidades y presentar la denuncia penal ante el ministerio público, para que la sociedad les pueda creer, pues tal parece que quieren dicha comisión para sus intereses personal políticos y electoreros, más no por beneficiar al pueblo, si Alfredo Díaz Blake está afectando al municipio, pues que actúen conforme marca la ley y dejen de hacer su vergonzoso escandalo para salir en los medios de comunicación y con ello olvidarse de su encomienda, pues ni Chencho, ni Luly Barreto, mucho menos Chayito y Palomera, le han demostrado a los tecomenses que han cumplido a cabalidad.
Es extraña la actitud de Chencho Espinosa, quien se ganó adeptos por su estilo de trabajar, ojalá no se preste al juego político de los panistas, porque su partido (PAN) no lo podrá cobijar como lo hace la gente de Tecomán, pues el mismo fue víctima de una traición en la pasada elección con quien ahora se codea.
Si existen anomalías lo correcto es que presentan sus denuncias penales para darle la seriedad al caso y entonces sí, hacerlo del conocimiento público para presionar y obligar a que la PGJE actúa en contra de Alfredo Díaz Blake y entre todos exigir se le retire de la comisión de hacienda.
Pero hay algo más grave que no sabíamos, porque si ellos dicen que expulsan de sus filas a Díaz Blake es porque tiene pruebas de ser mal elemento, o sea, que entre sus filas eligen a los peores para gobernarnos. Qué barbaros son los panistas. Se quieren curar en salud.
Ya lo dijo Tito Vázquez, es pleito entre ellos, pero que si no pueden resolver sus indiferencias con gusto les ayuda. O sea, que como son regidores y tienen un compromiso con la población resulta necesario que dejen sus pleitos internos en acción nacional para enfocarse a dar resultados.
El Partido Acción Nacional a cargo de Pedro Palomera no ha hecho absolutamente nada, como que pretenden ganar las elecciones con la guerra sucia de papel, lo hicieron en las elecciones pasadas y nos les funcionó, pero no han aprendido y de plano su cerebro no les da para más.
Chencho de haber estado a siete votos de diferencia en la diputación local, para alcaldía pierde por casi cinco mil votos, más de dos mil anulados con casi igual cantidad de votos buenos para Tito Vázquez. Es decir, que cuando Chencho tuvo la oportunidad de ser Oficial Mayor en el periodo de Saúl Magaña le falló a Tecomán, y ahora como regidor sus adeptos van a la baja, por eso es menester que Chencho cambie el rumbo, porque aún tiene seguidores que confían en él.
De los demás sólo se puede decir que su poder de convocatoria, su creatividad para dar beneficios a la sociedad, están muy lejos de ellos. Pero eso sí, sueñan con ser candidatos.
Aunque el gobierno municipal ha hecho todo lo posible para sacar adelante a Tecomán, en el PRI no cantan mal las rancheras, Julio Anguiano Urbina hasta hace unos días dio a conocer su directiva, de donde sólo sobresale Dunia de la Vega y Francisco Alvarez de la Paz, los demás fueron severamente cuestionados durante la administración de Juan Carlos Pinto Rodríguez, incluso al concluir su periodo aún había inconformidades, de hecho el tener esa clase de funcionarios hizo de Pinto, un político que quedará fuera de cualquier contienda electoral.
A eso agregue que le regresan tres delegados, entre ellos, uno que presume de inteligencia en estrategias, pero que es un fracasado, con los únicos meritos de perder elecciones, es alguien que “Mora” mucho para trabajar y dar resultados.
No hay de otra, los próximos candidatos tiene que ir haciendo equipo externo, porque en el PRI los únicos que trabajan con las bases son el Movimiento Territorial, que de nuevo con el ingreso de Juan Carlos Pinto Rodríguez a nivel estatal y Josefina Martínez Torres en Tecomán, pronto se vio reflejado el trabajo, pero no será suficiente que solo dos ganen una elección como la que se avecina.
Por lo pronto Julio Anguiano sólo podrá aspirar a la diputación plurinominal, porque de ahí no gana nada, sin embargo para el PRI existen mejores gallos, como Francisco Anzar, el magistrado del Supremo Tribunal Rafael García Rincón, la misma Dunia de la Vega o el mismo Juan Carlos Pinto o Edgar Ceballos, entre otros, es decir Julio está muerto políticamente cuando su tío Mario Anguiano deje por fin el cargo de Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario