jueves, 9 de julio de 2015

Reconocen trayectoria de 30 años de educadora Alicia Macías Córdova

*Entrega de una vida a la educación, un acto de amor: Armando Figueroa...
Las educadoras son fundamentales para la formación de nuevos ciudadanos, afirmó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado al presidir la entrega de un reconocimiento por 30 años de trabajo de la educadora Alicia Macías Córdova, otorgado por el colectivo docente de la preescolar Margarita Madrid Fuentes. 
El funcionario estatal expuso que el gobierno de Mario Anguiano Moreno valora y reconoce el trabajo del magisterio colimense, que como Alicia Macías Córdova, refleja un compromiso y responsabilidad por la educación, pero sobre todo un amor hacia la educación de las niñas y niños en el estado. 

Figueroa Delgado destacó el cariño del colectivo docente que labora en el Jardín de Niños Margarita Madrid Fuentes hacia la educadora Macías Córdova, el cual se observa en el trabajo realizado y en el puntual seguimiento de su ejemplo, que se traduce en el hecho educativo y en la manifiesta participación de las madres y padres de familia. 
En su intervención, a nombre del colectivo docente, Korinnen Farías Mendoza destacó el ejemplo profesional de la homenajeada, así como el amor que plasmó en su trabajo al formar niños y niñas durante 30 años de vida magisterial, esfuerzo que se tradujo en el respeto de sus estudiantes, así como madres y padres de familia. 
Previo a la entrega del reconocimiento, los docentes y los educandos del preescolar organizaron un festival presentando bailables e interpretaron una canción en honor de la jubilada; posteriormente se develó una placa conmemorativa por la trayectoria docente en el salón donde impartió clases y en la cual se lee que en esta aula trabajó, con mucho profesionalismo, entusiasmo y amor, la educadora Alicia Macías Córdova. 
Finalmente, la homenajeada agradeció a sus compañeros docentes, directivos, así como madres y padres de familia, por participar en la formación de las nuevas generaciones, y aseguró que si volviera a vivir de nuevo, volvería a ser educadora. 
En el homenaje participaron la directora de este jardín de niños, Elodia Catalina Salazar Nuño, así como directivos de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario