miércoles, 15 de julio de 2015

Benefician con médico y dos enfermeras más a Cerro de Ortega

* Serán 9 médicos y 9 enfermeras para la atención de la salud en la comunidad...
Por instrucción del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, la comunidad de Cerro de Ortega contará a partir del 15 de agosto de este mismo año con un médico y dos nuevas enfermeras, con lo que se fortalecerá la atención médica de los más de 12 mil habitantes de la comunidad.
Así lo anunció el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, al hacer una visita de supervisión al centro de salud de dicha comunidad, en donde constató el servicio y atención que el personal médico ofrece a los habitantes.
Actualmente en Cerro de Ortega se brinda atención todos los días del año en cuatro turnos, dentro de los cuales en el matutino atienden 3 médicos y 4 enfermeras; en el vespertino un médico, un médico pasante y una enfermera; en el nocturno con un médico y una enfermera y en las jornadas acumuladas son dos médicos y una enfermera.
Con la incorporación del nuevo personal de salud se garantiza la suficiencia para brindar atención de consultas, emergencias y traslados con 9 médicos y 9 enfermeras, toda vez que también cuentan con una ambulancia nueva y equipada que recientemente entregó el mandatario estatal.
En el diálogo con el diputado Noé Pinto de los Santos, el diputado electo en el municipio de Tecomán, Santiago Chávez y habitantes de la comunidad, el secretario de Salud instruyó para que los viernes de cada semana acuda una unidad de afiliación al Seguro Popular para que se registren quienes deseen incorporarse a este régimen de protección social, toda vez que sólo la mitad de habitantes están registrados.
Finalmente, dispuso para que con la participación del comité de salud se promueva el registro de mujeres mayores de 40 años de edad para que sean trasladadas hasta la capital del estado para realizarse estudio de mamografía en el Instituto Estatal de Cancerología y puedan tener un diagnóstico oportuno o tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario