miércoles, 1 de julio de 2015

Funcionarios de Tecomán denuncia falta de pago a sus quincenas

Tecomán, Colima, México a 01 de julio 2015.- Funcionarios públicos municipales del Ayuntamiento de Tecomán dieron a conocer que les deben ya tres quincenas continuas con el pasado 30 de junio del año en curso, 55 días de aguinaldo del año pasado, una prima vacacional y aclararon que no existe para ellos el retroactivo en virtud a que cada año en lugar de aumentar como marca la ley se les ha descontado de tal manera que desde que inició la actual administración hasta la fecha suman el 50% de reducción en el salario.
Molestos señalaron que el ex director de servicios públicos municipales Roberto Alcocer Naranjo, pidió licencia para ser el coordinador general de la campaña de Arturo García Arias, con un fracaso para el PRI en las pasadas elecciones del siete de junio, pero ya regresó al ayuntamiento a la dirección de ingresos porque el presidente municipal pretende junto con otros sindicalizarlo con el apoyo de Audelino Flores Jurado y del secretario del ayuntamiento Alejandro Flores López quien también estuvo coordinando la campaña del PRI sin renunciar, por el compadrazgo que conservan.

Los funcionarios dijeron que es incongruente que le digan a la sociedad que no hay dinero y el alcalde pretenda sindicalizar a más gente como el caso de su cuñado Beto Regalado, Roberto Alcocer, entre otros.
En un mensaje de texto enviado a nuestra redacción de uno de los funcionarios dice: "Amigo muy buenos comentarios de las notas, ya sabes que Alcocer fue dado de baja, según porque no había recursos y todos sabemos que se fue a coordinar la campaña con el cerillo (Alejandro Flores López) por cierto un pésimo trabajo como sólo ellos lo saben hacer, puras babosss....."
Otro texto relata: "Después del rotundo fracaso de nuestro partido en Tecomán, como premio de consolación Alcocer se encuentra laborando en ingresos con miras a sindicalizarse".
"Tu sabes que el sindicato le ha estado partiendo la madre al municipio y meter más ratas... Ahí te la dejo, o también el presidente va a contratar a todos los que corrió, en su mayoría gente que si desquitaba el sueldo no como muchos sindicalizados un 90% de zanganos".
Por su parte los ex funcionarios de confianza despedidos denunciaron que no han recibido el pago prometido por su baja, otros aseguran que se les prometió pagar en quincenas pero hasta el momento no se ha cubierto el pago que se debe, manifiestan que no es una indemnización sino quincenas pendientes que no ha pagado el ayuntamiento de Tecomán a los ex funcionarios que fueron dados de baja.
Los actuales servidores públicos dijeron que el alcalde Tito Vázquez, se reunió la semana pasada en la oficina de Domingo junto con Bejarano para incorporar a Roberto Alcocer a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario