domingo, 12 de julio de 2015

Lo hizo otra vez; el Chapo Guzmán se fugó anoche

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Joaquín Guzmán Loera El Chapo se fugó anoche del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación.
El Chapo Guzmán es el único delincuente que se ha fugado de un penal federal de máxima seguridad. Ésta fue la segunda ocasión. La primera ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando estaba preso en la cárcel de Puente Grande, en Jalisco.
El narcotraficante, líder del cártel del Pacífico, había sidorecapturado el sábado 22 de febrero de 2014, día en que fue internado en el penal de El Altiplano.

La nueva fuga de El Chapo Guzmán ocurrió la noche de ayer sábado y, de acuerdo con la información oficial, la última vez que fue visto dentro de la citada cárcel fue a las 20:52 horas, cuando “se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además del aseo personal, lavan sus enseres”.
La información oficial de la huida fue dada a conocer después de la medianoche. El boletín de la Comisión Nacional de Seguridad ya tiene fecha del domingo 12.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió la información de la fuga del narcotraficante durante su viaje a Francia, donde inició una visita oficial.
La Comisión Nacional de Seguridad convocó a una conferencia de prensa a las 7:00 horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario