lunes, 30 de septiembre de 2019

Se desborda río de Marabasco


Daños en vías de comunicación e inundaciones en algunas comunidades de la costa cercanas a ríos son algunos de los primeros daños registrados por el paso del huracán "Lorena" por Jalisco, según reportes de autoridades municipales y estatales. 

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) reportó inundación en la población de Chamela, en La Huerta, con niveles de agua que superan el metro de altura y con personas atrapadas, cuyo número no se ha precisado.

Las autoridades también informaron sobre inundación en la colonia La Tecolotera, en Cihuatlán, a causa del desbordamiento del río Marabasco. En este lugar se informó de manera preliminar que el nivel del agua había alcanzado un metro de altura.
Por su parte, el presidente municipal de La Huerta, Ray Mendoza, informó a través de redes sociales que la carretera 200 presenta numerosos puntos con derrumbes, árboles caídos y piedras. "Aquí cerca de la localidad de Emiliano Zapata el agua de un arroyo está brincando la carpeta asfáltica, ya está nuestra maquinaria quitando algunos derrumbes, pero va a tardar". 

Recomendó que, si no existe la necesidad de viajar por las vías carreteras, es mejor no hacerlo.

La UEPCBJ informó que también se registraron daños en la carretera federal 80, en el tramo Santa Cruz-Melaque, donde se originó un socavón en uno de los carriles, por lo que se cerró a la circulación esa vía. 

La dependencia estatal informó además sobre el desbordamiento del río Cuixmala, el cual no afectó poblaciones, pero sí campos de cultivo. Algunas plantaciones de plátanos también resultaron con daños al ser derribadas tras el paso del huracán.
(Texto: informador.mx)


No hay comentarios:

Publicar un comentario