viernes, 4 de septiembre de 2015

El nuevo ombudsman de Colima... viejo priista

Colima, México (04 agosto 2015).- El nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) es Sabino Hermilo Flores Arias, un antiguo priista que laboró durante una muy cuestionada Administración municipal en Tecomán.
Hoy el Congreso local determinó que el litigante Flores Arias, quien se disputaba el nombramiento con los experimentados defensores de derechos humanos Efraín Naranjo Cortés y Guadalupe Quijano, fuera el próximo ombudsman de la entidad, el cual sustituirá a Roberto Chapula de la Mora. 
De acuerdo con datos divulgados mediante comunicado por el Legislativo de Colima el 2 de septiembre, Sabino Hermilo Flores Arias, de 40 años de edad, es doctor en Derecho y ha laborado como secretario actuario en los juzgados Primero y Segundo de lo Penal en Tecomán, juez Primero Penal, catedrático de la Universidad de Colima y Univer, así como proyectista jurídico del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lo que el Congreso omitió informar sobre la trayectoria del ahora ombudsman electo, es que tuvo una destacada trayectoria en el PRI, partido del que emana el actual Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.
Fuentes consultadas en el PRI refirieron que el nuevo titular de la CDHEC formó parte de equipo jurídico del partido tricolor en Tecomán hasta el 2006, pues ese año asumió la oficialía del Registro Civil en la Administración del entonces Alcalde priista tecomense Juan Carlos Pinto Rodríguez.
El Gobierno de Pinto Rodríguez, donde trabajó Flores Arias, fue exhibido en su momento por el derroche de recursos que realizaba y quebraron las finanzas del Municipio. Una de las erogaciones más polémicas fue exhibida por AVANZADA en 2008, cuando se documentó que el Ayuntamiento cubría las facturas de telefonía móvil de líderes priistas. (Con información de Avanzada)
REDACCIÓN: Hermilo Flores coordinó esfuerzos en las pasadas elecciones para respaldar directamente a los candidatos del PRI, principalmente a Nacho Peralta y Arturo García Arias, ambos perdieron en Tecomán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario