martes, 8 de septiembre de 2015

Preocupa a Morena ombudsman a modo; negociación a escondidas

Dada su filiación al PRI, el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores, es un perfil a modo como su antecesor Roberto Chapula de la Mora.

A través de un comunicado de prensa, el presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, criticó la reciente designación de Hermilo Flores al frente de la CDHEC, la cual fue aprobada por los 25 diputados del Congreso del Estado.
“Tras la administración gris del priista Roberto Chapula (…), quien se desempeñó mostrando su parcialidad y apoyo al Gobierno del Estado en temas coyunturales como el caso Zacualpan, ahora el Congreso local nuevamente eligió un perfil a modo en la figura de Hermilo Flores”, señaló.
El líder estatal de Morena calificó de “digno” el papel que fungió el Consejo Ciudadano, el cual eligió los cinco mejores perfiles para el cargo. Sin embargo, “su trabajo se vino abajo” cuando los legisladores decidieron respaldar al priista.
Con esta decisión, los legisladores demostraron que continúan con prácticas de negociación a espaldas de la población y su “falta de compromiso en la defensa de los derechos humanos”.
Agregó que esto deja a los movimientos sociales y los ciudadanos en “la indefensión de sus derechos” porque la Comisión está “cooptada por los mismos partidos políticos de siempre”.
“En Morena Colima mantendremos una postura crítica, revisando y analizando el actuar de la Comisión en todo momento, y exigiendo a su vez las acciones que sean necesarias para la defensa de los Derechos Humanos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario