martes, 8 de septiembre de 2015

Son una verguenza los ex diputados federales improductivos: Beltrán

Para la nueva diputada federal del PRD Colima, María Luisa Beltrán, la poca productividad legislativa de sus antecesores son un caso de “vergüenza”.
En rueda de prensa, la perredista de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que busca ser una legisladora productiva porque “la sociedad lo necesita, para eso nos están pagando”, señaló.
En su caso, precisó que aunque no tiene un número de iniciativas que pueda presentar, reconoció que las necesidades son varias y esto se verá reflejado en la cantidad de las propuestas que planteará.
“Es tiempo de cambiarlo (la improductividad), necesitamos ser un generación de nuevos políticos, la gente está desesperada, decepcionada, y debemos darle la certeza de que estamos trabajando para ellos”, dijo la diputada de 41 años.
Informó que durante los próximos tres años, la agenda legislativa que llevará contempla la reactivación de figuras de participación ciudadana y la fiscalización de las cuentas públicas del Gobierno de Colima.
Asimismo, dijo que rechazará la privatización del agua y del sector salud. Además de que avalará un plan de austeridad que contemple reducir gastos en publicidad oficial, recortar a la mitad los salarios de altos funcionarios de Gobierno y cancelar las pensiones de ex Presidentes.
En ese sentido, señaló que la bancada del PRD en la Cámara de Diputados renunció a los gastos médicos, lo que representa un ahorro de 163 millones de pesos que se destinarán a infraestructura educativa.
Fueron 6 personas quienes representaron al estado de Colima: Miguel Ángel Aguayo López, Francisco Zepeda González, Martha Sosa Govea, Patricia Lugo Barriga, Arnoldo Ochoa González y Nabor Ochoa López.
Durante los tres años de la Legislatura, cada uno de los diputados federales de Colima cobró más de 5 millones de pesos, pero la mayoría no tuvo una alta productividad legislativa.
Cabe destacar que Dunia de la Vega, del municipio de Tecomán, al ser diputada suplente ocupo la curul de Pico Zepeda, al ser candidato a presidente de Manzanillo, donde perdió. Dunia fue la que menos trabajó en representación de los colimenses, pero si anduvo de campaña como secretaria general del PRI de Tecomán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario