sábado, 5 de septiembre de 2015

Hermilo Flores; burócrata del Poder Judicial, no tiene el perfil; ENC

El Presidente Estatal de los Derechos Humanos No Gubernamental Lic. Efraín Naranjo Cortés, señalo que el nuevo Ombudsman del Estado de Colima (Sabino Hermilo Flores Arias) es un burócrata del Poder Judicial.
"No tiene ninguna trayectoria en defensa de los derechos humanos ni en combatir el abuso de poder", así se expreso Efraín Naranjo que durante años ha sido un auténtico defensor de los derechos humanos en el Estado de Colima.
Naranjo Cortés, quien era uno de los tres finalistas para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (la gubernamental), detalló que fue "Castigado" por los diputados locales, (entre ellos los dos de Tecomán Arturo García Arias y Noé Pinto de los Santos) al denunciar que en el Congreso se pretendió viciar el proceso.
"Un día antes de la elección yo denuncié que los legisladores enviaron un oficio al Consejo Ciudadano que nos eligió, para pedir que a la lista de cinco finalistas, agregara otras seis personas más", indicó Efraín.
Naranjo Cortés, sostuvo que quien termina perdiendo con este tipo de decisiones que tomaron los legisladores es la sociedad: "y quiero que se entienda, no estoy enojado, ni dolido pero si lamento que el nuevo ombudsman no tenga el perfil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario