martes, 1 de septiembre de 2015

¿Quién es Francisco Vasconcelos? candidato a presidir Derechos Humanos

Francisco Vasconcelos en el Congreso del Estado
Colima, Colima (Inedito Tecomán).- Francisco Vasconcelos Morán, nació el 23 de agosto de 1967, en México Distrito Federal, es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, es casado y vive en Avenida Manuel Alvarez 96, altos 3, colonia Centro de Villa de Alvarez.
“E x p e r i e n c i a  L a b o r a l”
De abril de 1991 a agosto de 1992, abogado postulante en el despacho jurídico del Lic. Carlos Garibay Paniagua, en donde se tramitaban asuntos legales en distintas áreas.
De septiembre de 1992 a julio de 1993, abogado postulante en el despacho jurídico "Asesores Juridicos Asociados", ubicado en el blv. camino real no. 10 l-5 y 6, planta alta en colima; despacho del cual era socio y en donde se tramitaban asuntos particulares, en diversas materias jurídicas, así como la cobranza extrajudicial y judicial de cartera vencida de la institución de crédito denominada "Bancomer S.A.".
Del 03 de agosto de 1993 al 31 de enero de 1995 segundo secretario de acuerdos del juzgado mixto civil y mercantil de la ciudad y puerto de Manzanillo y segundo secretario de acuerdos del juzgado segundo de lo mercantil de la ciudad de Colima, col., del poder judicial en el estado.
Vasconcelos Morán presentó renuncia al puesto que desempeñaba, debido a los bajos salarios que se pagan y los enormes deseos de superación personal y profesional.
Del 1 de febrero de 1995 al 30 de julio de 1995, nuevamente abogado litigante y colaborador del despacho jurídico denominado "Cervantes & Asociados", cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en la calle sierra madre no. 179, de la colonia independencia, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco tel. 6-51-67-69. En éste despacho apoyaba en la tramitación de todos los juicios civiles y mercantiles que tenia bajo su responsabilidad de la institución bancaria "Banca Serfin, S.A." en todo el estado de colima; los cuales atendía desde sus oficinas particulares ubicadas entonces en la calle Zaragoza no. 716 de la ciudad de Colima, Col.
Más tarde se convirtió en abogado independiente
Del mes de agosto de 1995 a la fecha, abogado postulante independiente, con domicilio en la calle Gral. Silverio Nuñez no. 380, de la colonia Centro de Colima en el cual se tramitan asuntos en materias civil, laboral, amparo, administrativa, fiscal, familiar, agraria, y mercantil, al público en general, así como a diferentes empresas, como Famsa, S.A. de C.V.; Estafeta, S.A. de C.V.; Infra, S.A. de C.V.
Es apoderado general para pleitos y cobranzas de la empresa denominada sólida administradora de portafolios, s.a de c.v., en la recuperación judicial de la cartera litigiosa mercantil e hipotecaria que pertenecia a banca serfin, s.a.*apoderado judicial del "banco nacional de comercio interior, s.n.c., en el Estado, así como también apoderado legal del s.a.e, en la recuperación judicial de la cartera vencida del "banco nacional de comercio interior, s.n.c., en liquidación.
Del mes de noviembre del año 2003 al 15 de octubre del año 2006, asesor jurídico del H. Ayuntamiento de Comala, colima, dentro de la administración 2003-2006.
Desde el mes de abril del año 2006, especialista independiente en mediación y conciliación, debidamente certificado por el supremo tribunal de justicia del estado de colima, a través del centro estatal de justicia alternativa de colima, con cédula no. 00004 y registro no. mi004, del 16 de octubre del año 2006 al 31 de enero del año 2007, Director de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Colima administración 2006-2009.
El 01 de febrero del año 2007 al 31 de enero del año 2008 Vasconcelos fue delegado federal de la Profeco en el Estado de Colima, del 01 de febrero del año 2008 a esta fecha, nuevamente abogado postulante en su despacho jurídico “Centro de Asesoría Jurídica” del cual es propietario; litiga diversos asuntos en diferentes materias jurídicas, principalmente en civil y mercantil; con domicilios en la calle Manuel Alvarez no. 96-altos 3, colonia Centro de la ciudad de Villa de Alvarez.
“Cu r s o s R e a l i z a d o s”
Curso de actualizacion en derecho mercantil, familiar y electoral, promovido por la facultad de derecho y el instituto de investigaciones jurídicas de la Universidad de Colima curso sobre “principios básicos de mediación” impartido por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla en coordinación con el H. Tribunal Superior de Justicia, curso taller sobre los medios de defensa en materia fiscal promovido por el instituto de investigaciones jurídicas de la U. de C., la Facultad de Derecho y el Colegio de Juristas de Colima, A.C., seminario de propiedad intelectual celebrado en las instalaciones de la casa de la cultura jurídica
“D i p l o m a d o s  R e a l i z a d o s”
diplomado en “derecho mercantil” impartido durante el periodo del mes de abril al mes de octubre de 1999, con una duración de 218 horas promovido por la Secofi y por la Universidad de Colima a través de la facultad de derecho, diplomado en “derecho fiscal” impartido por el despacho “Davila Jiménez & asociados” con una duración de 60 sesenta horas, diplomado en “formación de mediadores y conciliadores” promovido por el Supremo Tribunal de Justicia, diplomado en “amparo indirecto” impartido por la casa de la cultura jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Estado de Colima, diplomado en “derecho procesal mercantil” impartido por la Universidad de Colima, a través del instituto de investigaciones jurídicas y la facultad de derecho, diplomado en “las reformas constituciones en materia de amparo y derechos humanos”. (Por: Lic. Néstor Raúl Avila Martínez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario