martes, 1 de septiembre de 2015

Maestros exigen a Mario Anguiano que les paguen

Los trabajadores de la educación de 112 planteles, adheridos a la sección 39 del SNTE, realizaron un paro de labores este día, por la falta de pago del Gobierno del Estado.
Es la primera vez que los maestros, y administrativos que reciben su pago recursos del Gobierno del Estado, realizan un paro de labores para demandar que les cubran las prestaciones que les adeudan desde hace meses.
El paro de labores fue convocado por el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, quien el 31 de agosto envió un oficio a todos los planteles adheridos a la sección 39 del SNTE para convocar al paro docente.
“Esta medida sin lugar a dudas marcará un precedente en el histórico educativo en nuestro estado, pero de ninguna manera compromete nuestra vocación de servicio y mucho menos nos aleja de este compromiso con la sociedad”.
Maestros que pertenecen al Estado señalaron que esperaron hasta el último la respuesta del Gobierno de Colima sobre el pago de las prestaciones, sin embargo la administración estatal no dio respuesta.
Se espera que en el trascurso de la mañana, el líder de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, informe cuántas escuelas están en paro de labores, hasta cuándo seguirán y cuánto les adeuda el gobierno del Estado.
En el estado de Colima existen dos secciones del SNTE: la 39, que pertenece al Gobierno del Estado y la 6, que alberga a los trabajadores de la educación federalizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario