domingo, 6 de septiembre de 2015

Mónica Alejandréz, directora interina del Cedart “Juan Rulfo”

Néstor Avila Martínez

El martes pasado Mónica Alejandréz Juárez asumió interinamente la dirección del Cedart Juan Rulfo, nombramiento que recibió en acto efectuado en las instalaciones del plantel y presidido por el secretario de Educación Armando Figueroa Delgado y el subdirector general de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez.
En el evento, el titular de la SE destacó que cuando se desarrollan talentos desde un centro de desarrollo artístico se favorece la construcción de seres humanos íntegros y felices, ya que los docentes no sólo transmiten conocimientos sino que también tocan el corazón de sus alumnos.
Acompañado por el delegado de la SEP en Colima Ulises Cortés Montero, el funcionario estatal reconoció la labor del director saliente Jesús Villalpando Villegas, quien en ocho años logró cambios notables y consiguió mejoras importantes en el plantel; confió en que Mónica Alejandréz apuntalará el crecimiento del Cedart. 
Armando Figueroa manifestó que debe existir un liderazgo para que el Cedart Juan Rulfo sea el mejor centro de desarrollo artístico del país y convertirlo también en el mejor centro de educación media superior en el estado, aspiraciones que se pueden concretar porque se cuenta con un equipo docente comprometido en la construcción de mejores ciudadanos. 
Por su parte, Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez, subdirector general de Educación e Investigación Artística del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, señaló que a raíz de la Reforma Educativa los directores de arte tienen que pasar por un concurso, respetando así un principio de idoneidad y normatividad.
La nueva directora interina, que ocupará el cargo por un año en tanto se concursa la plaza conforme a la normatividad, expresó que en unidad y con el trabajo en equipo la institución seguirá adelante y se comprometió a poner todo su empeño para dar continuidad al desarrollo del plantel.
Presidieron también este evento Armando Barbosa Herrera, representante estatal de Educación Media Superior; María Eugenia Chávez Guzmán, directora de asuntos académicos del INBA, así como docentes del plantel y directivos de la SE

No hay comentarios:

Publicar un comentario