jueves, 3 de septiembre de 2015

Hermilo Flores el honorable aspirante a presidir Derechos Humanos

Cinco aspirantes son los finalistas a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Colima, entre ellos destacan en primer lugar Sabino Hermilo Flores Arias, presidente del Colegio de Abogados de Tecomán A.C.
Hermilo Flores, es acusado de hablar mal ante los magstrados del Supremo Tribunal de la persona María Verduzco Méndez, secretaria de acuerdos del Juzgado Penal de Tecomán, con la intención de ser destituida de su cargo.
En otro caso, su celo político y laboral con el recién creado Colegio de Juristas Colimenses A.C. no le ha permitido mantener una relaciones humana con ellos, por el contrario, llegó a solicitar a los coordinadores de Nacho Peralta Sánchez, que su presidente no emitiera mensaje ante los abogados del municipio iguanero, hace algunos meses, cuando estaban en plena campaña política.
También en su cuenta de facebook "Sabino Arias" el seis de junio subió la imagen de un reconocido empresario tecomense con la palabra "SE BUSCA", y pone la frase "Foto que circula en las redes", pero de acuerdo a su facebook es foto que subió Hermilo Flores del entonces candidato del PAN a diputado local el famoso "Chamuco" Anguiano.
Con esta expresión intentó calumniar al Chamuco Anguiano de delincuente, pues esa expresión utilizada por las procuradurias de justicia y medios informativos es para dar a conocer que existe un prófugo de la ley.
Hermilo Flores, fue oficial de registro civil en el periodo de Juan Carlos Pinto Rodríguez, dio trato amable y digno, pero los costos fueron demasiado elevados, incongruentes con la pobreza y crisis del municipio de Tecomán, que lo único que importaba era recaudar impuestos en registro civil.
Se le considera un abogado lleno de ego, con mucho aire de grandeza, que menosprecia a los abogados o pasantes en derecho, a grado de expresar para discriminar que él es abogado con título.
Sus merecidos títulos, son logros profesionales y laborales, sin embargo no es viable que sea el Presidente de los Derechos Humanos, debido que ahí se ocupa un hombre consciente, se requiere de un auténtico defensor de los derechos, respetuoso, que no hable mal de nadie y se enfoque a defender sus derechos, que no critique a los medios de comunicación, como es el caso de la familia propietaria de éste medio.
Sería un error que sea Hermilo Flores el ungido, pues no tiene la personalidad, la humildad para dirigir esta importante institución.
Es amable, es profesional y con mucho conocimiento legal, pero sus aires de grandeza, no le permiten tener las simpatías del pueblo dolido por los atropellos policiacos y los abusos de muchas autoridades, además Sabino Arias, nunca ha tenido una postura de crítica, ni ha hecho jamás un pronunciamiento público en contra del gobierno estatal y municipal por los abusos cometidos en agravio de la sociedad, por lo que se considera que será un Presidente de Derechos Humanos al servicio de Nacho Peralta Sánchez, proximo Gobernador de Colima y poco sabrá y podrá hacer ante las quejas que se presenten contra los policías Estatales y de procuración de justicia principalmente.
Hermilo Flores y/o Sabino Arias, es incondicional del PRI, fue coordinador tanto de Arturo García Arias como de Nacho Peralta lo que pone en riesgo los derechos humanos del contribuyente.
Efraín Naranjo, es desde hace muchos años Presidente de los Derechos Humanos No Gubernamental, por lo que podría ser Efraín el más viable para ese cargo.
La imagen de su facebook, donde sube la imagen del Chamuco Anguiano, reconocido empresario y le escribe sobre la foto "SE BUSCA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario