viernes, 1 de febrero de 2013

Congreso exhorta a Mario Anguiano pedir presencia militar en Tecomán

Los diputados del congreso del estado aprobaron por unanimidad la solicitud de la declaratoria de desastre por la plaga del Dragón Amarillo, también llamado HLB, para que el gobierno federal destine recursos a los productores afectados en los municipios de Tecomán y Armería principalmente.
Como uno de los cuatro puntos con los que se comprometieron los diputados después de que limoneros protestaran en el congreso, los legisladores presentaron el punto de acuerdo para que las autoridades correspondientes lleven a cabo un programa de emergencia para atender los cultivos.
Según los agricultores, todas las hectáreas están infectadas con la plaga, donde se ha reducido hasta en un 50% la producción de limón, desplomándose de cerca de 600 mil toneladas producidas a poco más de 300 mil toneladas por año.
Por otra parte, a iniciativa del diputado del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, se aprobó un exhorto al gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para que solicite la presencia del Ejército y la Marina de forma permanente en los municipios de Tecomán y Armería a consecuencia del aumento de la violencia.
El argumento para esta solicitud se debe a que los últimos meses se han registrado decenas de asesinatos y en lo que va del año, esos municipios registran la mayor actividad violenta donde una niña de 11 años fue asesinada y que originó la indignación social.
Finalmente, fue presentada una iniciativa por el priísta Arturo García Arias, fue aprobada para incrementar las penas por el delito de tortura al pasar de 10 años a 12 años de prisión como pena máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario