lunes, 11 de febrero de 2013

No cerrarán la Avenida V. Carranza: Federico Rangel

La población de municipio de Colima puede estar tranquila y tener la seguridad de que “la avenida Venustiano Carranza no se cerrará”, afirmó en definitiva el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, tras reunirse con el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Alejandro Torres Contreras. 
El edil capitalino se reunió la mañana de este sábado con el funcionario estatal, mencionando al final de la reunión que definitivamente la Avenida V. Carranza “no se cerrará, por el contrario, se consolidará un sistema integral de vialidades en la zona norte, a efecto de que exista armonía una vez que concluya el desarrollo urbano que se viene generando sobre el Tercer Anillo Periférico”. 
Rangel Lozano señaló que ello fue acordado tras una reunión sostenida con la comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Cabildo que preside el regidor Pedro Peralta Rivas para que junto con Gobierno del Estado a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, se pudieran lograr acuerdos y consensos sobre este asunto que se venía polemizando en los últimos días. 
En dicha reunión, celebrada en la sede de la alcaldía capitalina, a la que fueron convocados todos los integrantes del Cabildo Colimense, se tuvo la participación del secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras, y el secretario particular del gobernador, Guillermo Adame Fuentes, en la que se tomaron acuerdos en los cuales “se concretó el no cierre de esta importante avenida”. 
Cabe destacar que durante dicho encuentro, se presentaron diversos planteamientos por ambas partes, llegando al acuerdo que “no es conveniente el cierre de esta arteria vial, dado que no existen las condiciones idóneas en este momento, y por el contrario, se estarían afectando los intereses de muchas personas”. 
​De esta manera, dijo Federico Rangel Lozano, “el Ayuntamiento de Colima reafirma lo que siempre señaló con respecto a este tema, en el sentido de que no había ninguna propuesta o solicitud formal ante este gobierno, y que en todo caso, primero tendría que originarse una amplia consulta ciudadana para analizar la viabilidad de un posible cierre”. 
De igual forma, se descarta cualquier mal entendido o confrontación entre las dos instancias de gobierno, como se ha pretendido hacer ver, toda vez que siempre ha existido una excelente coordinación institucional con la Secretaría de Desarrollo Urbano y un reconocimiento a la apertura y sensibilidad que siempre ha mostrado el ejecutivo del estado, Mario Anguiano Moreno. 
En la reunión estuvieron presentes por parte del municipio: los regidores Pedro Peralta Rivas, Minerva Jiménez Herrera, Pedro Villa Godínez (integrantes de las Comisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda), Socorro Rivera Carrillo, María Eugenia Ríos Rivera, Julia Lizet Jiménez Angulo, Juan Carlos Gómez Díaz, Jesús Alberto Partida Valencia y José Cárdenas Sánchez, así como los directores municipales de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez; de Desarrollo Urbano, Ecología y Vivienda, Belarmino Cordero Gómez; de Seguridad Pública y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano y del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (Pico), Jesús Ríos Aguilar. 
​Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano acudieron: el director general de Sedar, Fernando de Jesús Brizuela Gudiño; el director de Regulación y Ordenamiento Urbano, Santiago Ramos Herrera y el director de Proyectos, Jorge Luis Mendoza Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario