jueves, 7 de febrero de 2013

Avanza el programa de remodelación del mercado Álvaro Obregón

Como lo instruyó el gobernador Mario Anguiano Moreno al iniciar hace unos días la remodelación del mercado Álvaro Obregón en el centro de la ciudad de Colima, los locatarios recibieron este martes la visita del secretario de Desarrollo Urbano, Óscar Alejandro Torres Contreras, quien acudió para dar seguimiento a los avances y requerimientos específicos de los comerciantes de este sitio. 
El titular de la Sedur, acompañado por el director de Obra Pública, José Luis Rosales Ochoa y el contratista encargado de la obra, recorrieron los pasillos y dialogaron con los comerciantes, quienes expresaron su reconocimiento al mandatario estatal por el respaldo que les brinda al autorizar que se hagan las mejoras. 
Torres Contreras les explicó que entre las acciones a realizar se incluye la rehabilitación de cubiertas y reposición de pisos cerámicos y azulejos, restauración de barras, muros y pisos en los locales y en los corredores, impermeabilización de la azotea y el resane de los aplanados en muros. 
Así mismo, comentó que se pintará en su totalidad el mercado y se rehabilitará la red sanitaria, hidráulica y la electrificación, como la tubería, los registros, las salidas y las trampas de grasa. Además se colocarán extractores en cocinas, concreto hidráulico en el depósito de basura, y para una mejor accesibilidad se construirán rampas para discapacitados y se mejorará el área de baños. 
Indicó que para darle una mejor imagen al mercado, se rehabilitarán los arcos de la fachada, se renivelará el área dañada por los asentamientos y se hará la reposición de barras y pretiles. 
Finalmente, ratificó el compromiso de realizar los trabajos en el menor tiempo posible y con la calidad necesaria, a fin de ofrecer no sólo a los locatarios sino a los colimenses, un mercado digno. 
Por su parte, Juan José Reyes, locatario de verduras con más de 50 años de servicio, detalló que será la primera vez que los locales reciban una rehabilitación integral que “ya era necesaria”, recalcó. 
De igual forma la Sra. María Montes Ramírez, quien vende pozole en su local, y con más de 30 años en el lugar, mencionó que esta remodelación al mercado le dará un nuevo aire. 
Durante el recorrido, el titular de la SEDUR estuvo acompañado por servidores públicos, así como Filiberto Núñez, Secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Álvaro Obregón

No hay comentarios:

Publicar un comentario