jueves, 12 de septiembre de 2013

Cesavecol fortalece acciones de combate contra el picudo prieto

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal en el Estado de Colima (Cesavecol) llevó tres pláticas a 53 personas, entre técnicos, productores y ciudadanía en general.
La intención es fortalecer las acciones encaminadas al combate del picudo prieto del cocotero que ha dañado los palmares.
Así lo señaló el presidente del Cesavecol, Manuel Orlando Gerguín Otero Navarro, quien también anunció que el gobernador Mario Anguiano Moreno les otorgó apoyos equivalentes a un millón de pesos.
Detalló que estos fondos son para el fortalecimiento de las campañas fitosanitarias 2013, particularmente contra el picudo prieto del cocotero.
En éste se invirtieron 570 mil pesos como parte de los compromisos que el Ejecutivo estatal tiene con el Cesavecol y los cococultores.
Otero Navarro reconoció el interés que ha mostrado Anguiano Moreno en las campañas fitosanitarias, por ello su agradecimiento, tanto a él como al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros.
El presidente del Cesavecol comentó que con estos recursos se beneficia a 850 productores que tienen un aproximado de 5 mil hectáreas de palmares jóvenes, plantaciones que más ataca esta plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario