lunes, 2 de septiembre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez.-
CAMBIOS EN API MANZANILLO.. En la Gerencia de Comercialización el Licenciado Alejandro Arturo Meillon Galindo quien es Licenciado en Contaduría Pública, se desempeñó como Director General del Fideicomiso 322 de Banobras en Manzanillo. Ha sido también Regidor y Oficial Mayor del H. Ayuntamiento del Puerto en diferentes administraciones municipales.
En la Gerencia de Planeación el Ingeniero Juan Carlos Córdova Estrada. El es ingeniero en Sistemas Computacionales y viene de la Dirección de Gestión de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado. Anteriormente fue Coordinador de Desa rrollo Informático y Georreferencial, del SIPLADE.
En la Gerencia de Administración y Finanzas Rogelio Valencia, quien tiene una Maestría en Impuestos por el Instituto de Espe cialización para Ejecutivos, y hasta hace unos días era el Director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administra ción del Gobierno del Estado de Colima.
La Gerencia de Ingeniería es para el Ingeniero civil Julio César Huerta Flores, tiene una amplia experiencia en la construcción de vías terrestres, así como en la ejecución, control y supervisión de proyectos de modernización carretera en distintos Estados del país. Ha sido también Director General del Centro SCT Colima.
La Gerencia de Operaciones es para el licenciado Omar Lepe Vasconcelos, hijo del lìder cromista Cecilio Lepe Preciado.
AYER en sesiòn del Cabildo, se aprobó el dictamen para convenir que el Gobierno del Estado ejecute obras para el municipio dentro del programa FOPEDEP Fondo de pavimentación, espa cios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestruc tura educativa para municipios y demarcaciones territoriales por la cantidad de un millón, novecientos mil pesos, asimismo, se signò un convenio con la Universidad de Colima.
TRAS las aprobaciones, es casi seguro que funcionarios y regidores ya reciban los pagos de sus sueldos con carácter retroactivo, pues no es justo ni equitativo que solamente los empleados sindicalizados gocen de sus quincenas puntualmente.
EL ALCALDE tecomense Tito Vázquez Montes anuncia que habrá reingenieria en su administración.
Se avisoran despidos en las oficinas de Turismo, Oficialia Mayor, Secretaria del ayuntamiento, Planeación, Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Protección Civil, DIF, Comapat, Obras Públi cas, Ingresos, Jurídico, Sistemas Computacionales, Rastro, Co municación, Instituto de la Juventud, Deportes, Cultura, Contra loria, pero con más énfasis en Turismo, Atenciòn Ciudadana y Oficialia Mayor, lugares que podrian ocupar sindicalizados.
La idea es que nadie se vaya puesto que son necesarios, sin embargo, la crítica situación financiera del ayuntamiento, obliga sin desearlo, a que se sacrifique el personal de confianza,. Y ante ésta posible decisión, algunos funcionariios de confianza se preguntan el por qué no derogarle al sindicato los convenios llamados “conquistas laborales” pactadas con anteriores alcal des, con esa supresión, el actual gobierno podria enfilarse a un nuevo rumbo administrativo, quitarse de encima el lastre que representa erogar miles de pesos en pagar compromisos no contraidos sino que son producto de herencias. y podria oxige narse para cumplirle a la ciudadania, recordando que esas nego ciaciones con el sindicato se realizaron a la luz del voto corpo rativo que ahora no existe de parte de ese gremio de empleados y de donde se presume, pues en su seno, existe división.
Pagos de juguetes navideños, becas escolares, calzado, unifor mes, receso por tres meses antes y después durante el emba razo, quinquenios, bonos por productividad, puntualidad, eficien cia, aguinaldos hasta por 90 dias, horario de cinco horas, descansos por dias festivos, pagos de festejos por aniversario, por mantenimiento y renta del edificio sindical, por Comisionados ante el ayuntamiento, descuentos del 50% en servicios de agua potable y predial, han sido convenios celebrados con exalcaldes temerosos de perder el voto en las elecciones.
Y por otro lado, el gobierno municipal a través de los regidores y Contralor, deberian exigirle al Congreso del Estado apresure las sanciones a los expresidentes municipales que han saqueado al ayuntamiento, y no cumplieron con la aplicación de los recursos económicos en cubrir el fondo de ahorro de los empleados sindicalizados.
No es posible que muy tranquilos se paseen ante nuestras narices con toda la impunidad del mundo, que a pesar de que nos saquearon, todavía se jacten de vivir cómodamente con lo que se han llevado y más allá, haya quienes imparten cursos de superación personal embobando incautos y quienes tambièn disfruten de sus hurtos a la orilla de la playa, a donde muchos de quienes dependen del ayuntamiento, han dejado de asistir porque no les ajusta el dinero que reciben, pues ya lo deben.
Mano firme, dura y aplicación de le ley, es lo que urge ahora.
PUBLICAMENTE le solicito al capitán Ursus Sotomayor Parra preste especial cuidado en la semaforizaciòn de la avenida Insurgentes ante el airado reclamo de los conductores, o cuando menos explique las razones por las que hay desincronizaciòn a cada momento y nos deja pasmados.
TAMBIÈN., nos explique- a nosotros y a ustedes conciudadanos- hasta cuando abrirá la calle cerrada entre la Insurgentes y la empacadora Ramhberat, los tambos causan pèsima imagen al turisno que llega a nuestro municipio o lo atraviesa.
Espero que si no le dio respuesta a la regidora Lourdes Barreto Alvarez, a ustedes y a nosotros si nos dé esas explicaciones, 
AL GENERAL Gustavo González Jimènez, recomendarle imparta cursos intensivos de relaciones humanas y urbanismo a su policia Miguel Alcaraz Sánchez, pues viola la Libertad de Expresiòn y del libre ejercicio del periodismo, al prohibir la toma de fotografias por parte de nuestros reporteros acreditados.
El respeto se gana merced al trabajo, y creo que no lo hemos ganado en base a ello, como para que alguien nos lo pisoteé.
Hay que recordarle al policia Miguel, que no aprobó el exámen de control y confianza y ha sido acusado de prepotencia.
Si sus compañeros de las unidades H020 Y H016 el Lunes por la noche aseguraron a una camioneta con reporte de robo. por qué la prohibición de la toma de gráficas ?...El respeto se gana.
ESTUVIMOS con la brigada en Nuevo Caxitlàn, el dia 11 estaremos en Cofradía de Juárez, Armeria y el 19 en Santa Rosa.
Cada dia se suman más personas altruistas, mientras espera mos patrocinadores que nos ayuden a reunir 50 mil pesos para traernos la megabrigada de la UAG con especialistas y medicamentos durante una semana. Todo gratis para la ciudadania !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario