viernes, 13 de septiembre de 2013

Falso que autoridades de Armería ayudaron a picados de abejas

El director Juan Máximo Fuentes carece de ética al mentirle a la prensa.-
El director de la secundaria técnica número dos de la comunidad de Cofradía de Juárez del municipio de Armería, Colima Juan Máximo Fuentes, miente al asegurar que siete alumnos fueron atendidos en el centro de salud de dicha comunidad donde trabaja como enfermera la hija de la diputada local Esperanza Alcaraz.
Videos y fotos obran en el facebook bisemanario el alacrán donde médicos de la Brigada Médica a cargo del vicepresidente estatal Héctor Raúl Avila Vázquez y del doctor de la Universidad de Guadalajara Jorge Ortíz Moreno, atienden de manera inmediata a los estudiantes en la casa ejidal de Cofradía de Juárez, para después llamar al servicio de emergencia donde la ambulancia de Cruz Roja de Armería jamás llegó, donde además algunos acudieron al centro de salud y no fueron atendidos y ante la negligencia médica el delegado de Conape Juan Pablo de Jesús Avila Martínez llamó a los responsables para intervenir, fue entonces que Cruz Roja de Tecomán se coordinó con los encargados de Conape para encontrarse con quienes había salido en autos particulares y trasladarlos al hospital civil de Tecomán donde el doctor Alfredo Fregoso ya había ordenado abrir las puertas de emergencias para inmediatamente internar a los alumnos graves de salud por picado de Alacrán.
Mientras tanto el director de la secundaria Juan Máximo Fuentes se escondió, ni siquiera acompañó a los alumnos a recibir atención médica, fue otro maestro, el Sindico René, quien le pidió al maestro que al menos enviará a sus colegas, porque no pueden estar solos los estudiantes.
Lo más indignate es que además de las notas publicadas en dos medios es que en redes sociales se dan baños de pureza, cuando los únicos que llegaron dos horas después de ocurrido el hecho fueron los bomberos, quienes primero arribaron a la casa ejidal y luego se fueron en busca de las abejas a la secundaria. A protección civil no la vimos, quizás llegaron más tarde cuando la brigada de Conape ya había concluido.
A casa ejidal arribó el doctor Marcelo Trejo encargado de las jurisdicción sanitaria, así como el presidente estatal de derechos humanos Roberto Chapula de la Mora, quienes felicitaron al vicepresidente estatal de CONAPE Héctor Raúl Avila Vázquez por coordinarse con médicos con gran espíritu de servicio que brindaron los primeros auxilios a los picados de abeja, además el ombudsman le envió saludos a la familia "Leaño", por estar siempre al pendiente de los colimenses, especialmente con Tecomán, son personas también con un gran espíritu de servicio, dijo.
MAS INFORMACION EN EL PERIODICO EL ALACRAN DEL PROXIMO SABADO 14 DE SEPTIEMBRE

NOTA PUBLICADA EN COLIMA NOTICIAS.-
Armería, Col.- Alrededor de 120 alumnos de la secundaria técnica no. 2 de la comunidad de Cofradía de Juárez, fueron picados por abejas luego de que ganado suelto que se encontraba dentro del interior del plantel moviera los cajones de abejas provocando que estas picaran a los alumnos, incluyendo algunos que se encontraban dentro de clases.
Información recabada señala que los hechos sucedieron al filo de las 11 de la mañana de este miércoles dentro del plantel, provocando un verdadero caos, ya que tras la presencia de las enardecidas abejas los alumnos corrían de un lugar a otro tratándose de poner a salvo.
La cifra de alumnos picados por las abejas asciende a 120 según lo información que proporcionó el director del plantel Juan Máximo Fuentes a los cuerpos de auxilio, de esta cantidad 12 jóvenes requirieron atención médica, cinco de ellos fueron trasladados al seguro social y al Hospital general de Tecomán y siete fueron atendidos en el centro de salud de Cofradía de Juárez.
Al plantel educativo acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y bomberos de Armería, quienes prestaron ayuda a los lesionados
NOTA PUBLICADA EN DIARIO DE COLIMA.-
Más de 100 alumnos fueron atacados por un enjambre en la Secundaria Técnica Número 3, de Cofradía de Juárez, cinco de los cuales fueron trasladados al Hospital General de Tecomán.
Los hechos se registraron a las 11 de la mañana de ayer, cuando alumnos y maestros se encontraban en el receso, por lo que huyeron hacia diferentes rumbos, mientras que otros se dirigieron directamente al Centro de Salud de la comunidad.
Al parecer, el ataque ocurrió debido a que cerca de la secundaria hay varias colmenas, las cuales fueron golpeadas por vacas.
Al plantel arribaron equipos de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Armería, quienes atendieron a los lesionados, cinco de los cuales fueron trasladados al hospital de Tecomán.
Según datos proporcionados por el director de la secundaria, Juan Máximo Fuentes Silva, fueron aproximadamente 120 los jóvenes atacados

No hay comentarios:

Publicar un comentario