jueves, 5 de septiembre de 2013

PERMITANME EXPRESARME


Héctor Raúl Avila Vázquez.-
Ignoro quién es el asesor de julio anguiano urbina, flamante presidente del comité directivo municipal del pri, ni tampoco sé quién sea su jefe de comunicación social y aún más, quién le prepare sus discursos.
Quien sea, no le ayuda, al contrario, lo hunde en la mediocridad política. 
En un boletìn informativo girados a los medios impresos y electrónicos, refiere que entregaron cientos de cientos de artículos escolares a igual cientos de cientos de niños estudiantes. ???
Luego, en su mensaje, se lee.” es claro ver que los priistas estamos más unidos, reconozco esta gran estructura sólida y que es claro para nosotros que esto que hoy entregamos, no viene a cambiar la vida de cientos de familias en tecomán, pero si nos queda la satisfacción de poder ofrecer nuestro granito de arena para minimizar un poco el gasto de todas estas familias.
Y aquí viene lo bueno..lea... también es digno de reconocer que en estos 9 meses que lleva al frente nuestro presidente de la república enrique peña nieto, se ha visto avances significativos en todos los aspectos, por ello creo que es importante y vale la pena en este momento, apoyar la reforma ener gética para poder obtener mayores ingresos a nuestro país y que la industria petrolera, se modernice y los hidrocarburos y otros productos que se obtenga de nuestras riquezas naturales sean desarrolladas en nuestro país; me queda claro que con esta reforma energética se verá reflejada en los bolsillos de los mexicanos por reducir el costo de la energía eléctrica y el gas natural. así pues manifestar que en este momento los útiles no serán únicamente para perso nas que militen a nuestro instituto político (pri) si no mas allá de eso vemos la gran necesidad que hay en nuestro municipio por ello trataremos de abarcar a la población más vulnerable.
cuestiono....qué relación hay entre la colecta de artículos escolares y la reforma energética ? no hay pues,-en mi punto de vista- equilibrio en el mensaje, pues lo que menos saben quienes recibieron los beneficios, son las reformas que ha propuesto el presidente de mèxico.
los útiles eran destinados solo a niños de familias priistas ?
opinarán lo mismo los donadores ?
por qué asegura julio, que la reforma energética nos permitirà ahorrar luz, gas y dinero si aùn ni siquiera hay asomos de ello ?
es julio como aquél jugador de beisbol, que patea la pelota de soccer...
HAY A QUIENES no le agrada lo que hacemos en CONAPE TECOMAN en el Estado de Colima, y se preguntan còmo hemos llegado tan lejos en poco tiempo.?
Las claves son trabajo, coordinación, unidad, esfuerzos, voluntades sacrificios y servicio social. cuando reunes todo esto, los apoyos te llegan solitos.
Por eso, viajamos para conocer nuevas formas, mètodos y maneras de allegarle a nuestra gente lo que ansia, lo que necesita, lo que les urge.
Y quiènes nos pagan los viajes ? personas que les interesa el bienestar de la sociedad en su conjunto, pero más, de quienes menos recursos tienen.
Nuestros objetivos son claros, y el desgaste físico y mental, no es el nuestro
SE ACUERDAN que comenté que en el gremio de taxistas hay monopolios protegidos por los directivos que tambièn son parte del mismo.?
Y que no les importa qué les ocurra a sus choferes nocturnos, pues solo exigen la cuota de 500 pesos por turno ?
Pues uno de los lectores, preocupados por esa situaciòn narra lo siguiente;
Hay taxistas que salen a trabajar de noche para pagarle al dueño del taxi la cuota que se les pide, completar para su gasolina y lo que va a llevar a casa para los gastos de la familia, y todavia ir con el pendiente que algo le puede pasar .A un taxista en la colonia Santa Cecilia de Tecomán, le hicieron la parada dos sujetos, en la noche subieron una maleta y le dijeron que se dirijera al Ranchito Michoacán, pero el taxista habia visto que uno de ellos sacó algo de su cintura y lo metió a la maleta, fue entonces que emprendieron el viaje y antes de salir de Tecomán, en la ultima caseta de vigilancia el taxi se paro porque es una parada obligatoria para ellos, se acercó un policia, bajó a los ocupantes y los revisaron. El taxista del miedo, les decia a los agentes que revisaran todo bien pero no decia firmemente por temor a los sujetos, pero los policias le dijeron que ya habian revisado que ya se podian ir. 
En el transcurso del camino, por el espejo retrovisor miró cómo los dos sujetos se secreteaban, fue entonces que se puso más nervioso, ya llegando a Cerro de Ortega, el taxista no tuvo otra opción que llegar a una caseta en la en donde habia judiciales, los sujetos le preguntaron ..hey cabrón, por qué te paras? Por qué te detuvistes aqui. ?
El taxista responde, es una parada obligatoria lo siento muchachos, aunque él sabia que era mentira, se bajó del taxi y sudando les dijo a los judiciales, oigan pido su apoyo para que revisen a los chavos que traigo de pasaje, los judiciales accedieron, los revisaron pero no les hallaron nada y el taxista con señas y miradas les decia que checaran la cajuela pero no lo hicieron.
Siguieron su camino y el taxista no hallaba qué hacer, fue entonces que al llegar al retén de los soldados que esta al salir de Cerro de Ortega, el taxista tomó como excusa y les dijo a los pasajeros que era la útima revisión de rutina obligatoria aunque no era cierto
Fue asi cuando al llegar al retén se paró, se bajó del vehiculo y ya sin saber que hacer le dijo al militar que si por favor los podia revisar minuciosamente porque sospechava que algo no andaba bien por la actitud de los dos pasaje ros entonces los bajaron y sacaron la maleta que al revisarla bien descu brieron 3 armas calibre 38 especial con cargadores y municiones.
En ese instante se detuvo a los sujetos y el taxista se regresó de inmediato a Tecomán, después del gran susto, entregó el taxi y se fue a su casa con el temor de represalias. La verdad que con esas policias municipales que tene mos quién se va a sentirse seguro, se pregunta el lector.
DE MANZANILLO me envian el siguiente comentario...Ante la denominada lucha contra la delincuencia, agentes de vialidad y de transportes violan dolosamente la ley, afectando con esto la economía y tranquilidad de los ciudadanos, y es que basados en que cada una de las dependencias cuenta con su reglamento, se dan a la tarea de abusar, y detener automotores para así sacar dinero, pese a las actuales condiciones financieras de la mayoría de la gente.
Como ejemplo se cita la tendencia a perjudicar por la falta de licencia de conducir, situación que según el reglamento de vialidad se debe sancionar con una infracción que no exceda de 8 días de salario mínimo, y que en caso de que el automóvil cuente con tarjeta de circulación, y placas vigentes no debe ser detenido, ya que la infracción es contra el conductor, no contra el automotor, cosa que hoy no se respeta, y da paso al abuso de autoridades y grulleros.
Es cierto que si se es detenido de manera tendenciosa, es decir en operativo, se debe acreditar la personalidad del conductor, y que el automotor se encuentre en regla con sus documentos, pero el simple hecho de que falte algún documento es causa directa de detención de la unidad, lo cual a grandes rasgos se ve como un negocio de gobierno el cual es arbitrario, y el que viene a pagar los platos rotos es el pueblo.
Urge definir que reglamento es el que rige a los automovilistas, el de vialidad, o el de transportes, ya que hoy se ve a la población a merced de los mercenarios gubernamentales que abusan deliberadamente del cargo sin siquiera respetar el derecho que tiene el ciudadano de en caso de ser acreedor a la detención de su vehículo, llevarlo personalmente al encierro, y así evitar pagar grúas con tarifas excesivas y no reguladas por la autoridad, de la cual se menciona recibe su respectiva comisión por cada unidad que es arrastrada al encierro.
Y es verdad, me consta que los policias de guardia en las casetas instaladas en la cabecera municipal, no cumplen con su funciòn principal, revisar para proteger a los taxistas. He visto infinidad de ocasiones, que resguardados por los sacos de arena piden la referencia al taxista hacia dónde se dirige pero no bajan a los pasajeros para revisarles sus pertenencias.
LAS VISITAS de siete secretarios de Estado al Municipio es indicativo de que para Tecomàn vendràn mejores dias. La crisis flagela a las familias tecomen ses,a los comerciantes y en si, a todos en general y se lucha por salir de ella.
Tito Vázquez Montes tiene encima dos problemas más graves que el tema sindical; conseguir la anuencia de los ejidatarios de Independencia y Cofradia de Juàrez comprendidos en el trazo por donde pasará el libramiento carretero sur y la compra de las 20 hectáreas que se ocupan para la construcciòn del parque metropolitano, ambas obras que generará decenas de empleos directos e indirectos y finalmente la seguridad de la ciudadania y el desarrollo recreativo de miles de familias que lo necesitan.
Por otro lado, no descuida la obligaciòn laboral sindical, pues puntualmente se pagan las quincenas de los empleados sindicalizados y se cumplen los convenios de algunos bonos, más sin embargo, el fondo de ahorro que no utilizò ésta administraciòn, es una tarea más tardada de cumplir.
Insisto, es necesario que los expresidentes municipales comparezcan para determinar quiènes se quedaron con el dinero de los sindicalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario