martes, 3 de septiembre de 2013

Kike Rojas duplica su sueldo; Rangel se lo aumenta y Tito gana 20% menos

A pesar de las dificultades económicas que prevalecen en el estado y de los acuerdos de austeridad que ha implementado el gobierno del estado, hay alcaldes que no han hecho suyo ese llamado e incluso se incrementaron el salario a casi el doble de acuerdo a lo que percibían sus antecesores, juzgue usted.

En una investigación realizada, encontramos que el edil de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco se duplicó el sueldo con respecto a lo que percibía Enrique Monroy Sánchez quien, de acuerdo a la investigación, pasó de 42 mil pesos a 87 mil pesos mensuales, convirtiéndose así como el alcalde mejor pagado del estado.
A su vez Federico Rangel Lozano, de Colima, incrementó sus percepciones económicas y de 78 mil pesos mensuales que ganaba Guadalupe Vuelvas Cisneros, ahora tiene un sueldo de 84 mil pesos al mes.
Los alcaldes que sí bajaron sus percepciones son Héctor Vázquez Montes, alcalde de Tecomán, quien redujo su salario con respecto a su antecesor pues el panista Saúl Magaña reportaba un ingreso de 63 mil pesos mensuales, mientras que el priista Tito Vázquez gana actualmente 51 mil pesos al mes, además todos sus funcionarios aceptaron trabajar con un 20% de descuento para sanar las finanzas, solo los regidores del PRI, PAN y PRD (todos) ganan lo mismo, ninguno aceptó trabajar con el 20% de descuento en su sueldo, salvo los primeros meses que fueron media quincena de octubre, noviembre y la otra mitad de diciembre, sólo dos meses practicamente.
En Cuauhtémoc, la alcaldesa perredista Indira Vizcaíno anunció que se redujo el sueldo en 50% con respecto a Jesús Plascencia quien presidió el municipio de 2009 a 2012, sin embargo, en la página de transparencia reporta un ingreso mensual de 37 mil pesos.
Braulio Arreguín Acevedo, presidente municipal de Comala, tiene un sueldo mensual reportado en la página electrónica del ayuntamiento de 43 mil pesos, mientras su antecesor, Agustín Morales, reportó un ingreso al mes de 49 mil pesos.
Por lo que respecta al alcalde de Ixtalahuacán, Carlos Carrasco Chávez,, reporta en su página de internet del ayuntamiento un sueldo mensual de 28 mil pesos que contrasta con los casi 50 mil pesos que ganaba el ex edil José Concepción Vázquez.
Los alcaldes que mantienen el mismo salario son en Manzanillo, Virgilio Mendoza mantuvo el sueldo que percibía su antecesora, Rosario Yeme, de 49 mil pesos mensuales; es el mismo caso de Armería con Patricia Macías Gómez quien gana igual que el ex alcalde Ernesto Márquez: 38 mil pesos.
Finalmente en el caso de los alcaldes de Minatitlán y Coquimatlán la información no está disponible.
Los municipios más grandes del Estado, son Colima, Villa de Alvarez, Tecomán y Manzanillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario