lunes, 16 de septiembre de 2013

Se suspende desfile

Anuncia gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno (@gobernador_mam) a través de su cuenta de twitter la suspensión del desfile programada para el día de mañana.
“La decisión de suspender el desfile de mañana la basamos en pronóstico de lluvia de Conagua, para las próximas 48 horas, mayores de 150 mm.” Mencionó en un primer twitter.
En un segundo twitter: “Ante el pronóstico de lluvias torrenciales, mayores a 150mm que nos da Conagua, decidimos cuidar la salud de los niños y suspender el desfile”.
Durante la segunda reunión del Consejo Operativo de Protección Civil sostenida en Casa de Gobierno, el mandatario estatal tomó esta determinación con el objetivo de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes escolares que participarían en el desfile, así como de las familias acudirían a observarlo a las calles de Colima.
La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que según el monitoreo que llevan a cabo existen altas probabilidades de que continúe la lluvia durante toda la noche de este domingo e incluso persistan el día de mañana.
La Conagua agregó que aunque la tormenta se aleja del Estado de Colima, las bandas de nubosidad persisten, por lo que podrían registrarse lluvias torrenciales, mayores a 150 mm, durante las próximas 48 horas.
Por otra parte, en relación a las personas que fueron evacuadas de manera preventiva en la comunidad de El Centinela y fueron trasladadas a la casa ejidal de la comunidad de El Chavarín, en Manzanillo; el gobernador pidió a las diversas dependencias que continúen brindando todo el apoyo que necesiten.
Asimismo, se dio a conocer que se registró el desbordamiento del Arroyo Seco, lo que originó la interrupción del paso vehicular en la carretera Villa de Álvarez, Minatitlán, en ambos sentidos; pero ya se logró la reapertura de esta vialidad.
Finalmente, el gobernador pidió que se mantengan alerta los titulares de las diversas dependencias participantes en esta reunión para atender cualquier contingencia y mantener informada a la población de la situación y evolución de esta tormenta tropical.
La línea telefónica para atender reportes es (312) 31 30311, además de generarse información oficial a través de los boletines de Gobierno del Estado y de las cuentas de twitter: @gobiernocolima y @PC_Colima; así como la del gobernador: @gobernador_mam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario