miércoles, 11 de septiembre de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez.-
OSCAR GARCIA integrante del ballet folcklórico Tecolli, me envió una grabación en donde le sorprende la actitud del titular del instituto municipal de la Juventud Arturo Juárez, quien según relata-le pidió 50 mil pesos por un favorcito que les haría, consistente en entregarle recibos deducibles de impuestos para los empresarios que los apoyarian para asistir a la República Chile a actuar, a invitación del asesor cultural de ese pais.
O sea, los chavos de Tecolli acudieron con Arturo para que les echara la mano con los recibos, luego de que ellos tramitaron con algunos empresarios la ayuda económica.
En principio, Juàrez les dijo que sí les ayudaría, luego en otra entrevista, les sugirió abrieran una cuenta externa a la del instituto de la Juventud y después, les pidiò los 50 mil pesos por la ayudadita. Es decir, les pidió mochada.
Obvio que Garcia se molestó por la acción de Juárez, y prefirió mejor desistir de recibir su apoyo, porque el respaldo financiero de los empresarios aún no lo tienen en efectivo como para darles sus recibos deducibles de impuestos.
Y por supuesto, que Tecolli no irà a Chile como soñaron.
Le abro el espacio a Juárez para que use su derecho a réplica.
UN AÑO DE EPN ha transcurrido y los mexicanos no sentimos reflejado el crecimiento económico en nuestros bolsillos.
Ahora nos amanecemos con otra alza más a la gasolina, combustible que necesitamos la gran mayoria de la clase trabajadora, para trasladarnos de un lugar a otro a realizar nuestros oficios.
La inseguridad sigue permeando en el país, cada dia crece el desempleo, aumenta la crisis en el campo, surgen y aumentan los problemas sociales ocasionados por el magisterio, quiebras en los ayuntamientos, deudas en los gobiernos estatales. deficiencias en la educación, paros, manifestaciones, etc, etc.
Vivimos en el pais del desorden social, la ley no es aplicable para todos y los pudientes joden más al jodido.
La cruzada nacional contra el hambre, no es más que una forma de enriquecer a quienes la manipulan a su antojo, no hay trasparencia en el manejo de recursos y los beneficiados no reciben lo que en justicia han demandado.
DESCUENTOS DE 300 A 600 PESOS por dia, se les descontarán a los profesores paristas y manifestantes que abandonaron las aulas y a sus alumnos para rechazar la reforma educativa que entre otras cosas, sugiere la evaluación de los mentores.
El tema es complicado, polìticos aseguran que la reforma es necesaria y urgente de aplicarla, los profesores la rechazan porque dicen que atentan en contra de sus derechos como educadores, y la sociedad confundida con todo ello por la información imprecisa y que sólo entiende que los niños, no deben dejar de asistir a las escuelas a aprender a leer y a escribir.
CUANDO PEDRO Peralta Rivas creia que todo era miel sobre hojuelas con respecto a su candidatura a la presidencia estatal de Acción Nacional, surge Salvador Fuentes Pedraza alcalde con licencia de Coquimatlàn para defender a la causa perdida.
Y es que a Salvador-quien es un tipo buena onda- representa los intereses de Martha Sosa, Miltòn Alva, Leoncio Locho Morán respaldados por los diputados Gina Rocha, Fernando Antero, Héctor Insúa, Orlando Lino y Yulenny Cortés León. Casi nada !!
De Pedro Peralta se han dicho linduras- nada que me conste- pero su paso por el PAN ha sido de alguna manera aceptable tan es asi, que lo impulsaron a ser aspirante a la presidencia estatal.
Por su parte, Raymundo González se alisa el bigote, sabedor de que su jugada en el ajedrez será decisiva para el jaque mate.
Vamos a esperar, el Domingo 21 son las elecciones y seguramente que el panismo una vez mas, saldrá fracturado.
MANZANILLO levanta el dedo en muertes por dengue hemorràgico.
Si bien son o no de la Entidad, aquì han muerto.
Ya lo habian denunciado con anterioridad ciudadanos porteños, la falta de fumigaciòn por parte de la jurisdicciòn sanitaria tres, ocasiona la nutrida proliferación de zancudos trasmisores del dengue, quebrantahuesos o trancazo que a la víctima la tiene postrada en cama por varios dias ,luego de sentir la picadura.
Es importante que usted, quien tiene cacharros viejos en su casa, en el patio, enfrente de su fachada, llantas viejas, maceteros, juguetes, en fin, toda parte en donde se formen charcos de agua, los tire a la basura, para nada le sirven ya, sÓlo para albergar zancudos, moscos, cucarachas, ratas y alacranes.
Vamos juntos a participar en la jornada de limpieza, perdámosle el amor a esos cacharros inservibles que al fin y al cabo, no pondremos ningún museo 
para mostrarlos al público.
Hoy y durante nueve dias, camiones recolectores pasarán por su casa para que usted les diga qué llevarse. No haga caso omiso, al ratito no se vaya a lamentar de que fue picado y perderá trabajo y dinero que mucha falta hará a su familia.
Además, valore usted el esfuerzo de muchos jòvenes estudian tes que participarán en la campaña porque a ellos les gusta estar sanos, limpias sus casas y ahora ayudan a limpiar la suya.
COMERCIANTES de la calle Hidalgo, entre Allende y 2 de Abril, se quejan de que algunos motociclistas no ocupan el lugar destinado para estacionarse y dejan sus motos por horas en espacios destinados a automóviles. 
Piden a los agentes de tránsito que actúen con energia y obliguen a los motociclistas a usar los cajones ya destinados, pues muchas veces los automovilistas son clientes y no hallan en donde dejar sus vehículos por breves minutos mientras realizan sus compras, lo que redunda en su perjuicio económico.
HASTA ahora, nuestro amigo Jorge López Palacios no ha explicado, el por qué suspendió el acceso al estacionamiento del ayuntamiento a los funcionarios y los obliga a pagar espacios públicos sin tener esa necesidad, o en todo caso, saturar el centro histórico de la ciudad por horas y horas. Esperemos..
ME INFORMAN que Policias Municipales han sido descubiertos basculeando a empleados de los comercios en la parte trasera de Soriana. Ya ocurriò con un trabajador de una bodega de frutas y verduras a quien lo dejaron
sin un peso en las bolsas.
Para fortuna del agraviado, hubo quien tomara fotografias claras y precisas del atraco policiaco y pronto los exhibiremos.
TAMBIEN tenemos el reporte de unos patrulleros municipales que persiguieron a joven motociclista que sin placa ni documentos circulaba, al detenerlo en la esquina de 16 de septiembre y Ricardo Sevilla del Rio, lo basculearon para dejarlo en libertad.
Obvio, son los mismos patrulleros de Soriana.
Y por cierto, son elementos de confianza del General Gustavo Gonzàlez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario