jueves, 12 de septiembre de 2013

Empresarios demandan al regidor panista Pedro Peralta Rivas

Los empresarios Oomark Virgen Ballesteros y Óscar Decuir Fernández, acudieron al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a interponer una demanda contra el regidor de Acción Nacional y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima, Pedro Peralta Rivas, porqué está impidiendo el desarrollo del Parque Industrial al oponerse a su municipalización para ser rehabilitado y señalaron que la queja también fue interpuesta contra el gobernador Mario Anguiano Moreno y del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.
Virgen Ballesteros destacó que lo único que quieren es la municipalización del lugar para aprovecharlo de una forma productiva, ya que desde que se construyó, hace 30 años, no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.
Mencionó que, en consecuencia, el Parque Industrial se encuentra en pésimas condiciones, pues carece de servicios públicos y, por ende, se ha vuelto un foco de contaminación, tanto para quienes habitan dicho lugar como para las colonias cercanas.
El empresario no se explican la negativa de Peralta Rivas, ya que lo único que se requiere es que se someta el tema a Cabildo para que sea autorizada la municipalización.
Detalló que el Regidor les está dando largas, pese a que él también tiene lotes y un negocio en dicho parque, “nos dicen que es porque no se cuenta con un terreno de donación, cuando sí lo hay”.
Hizo un llamado al PAN “para que vean lo que están haciendo, pues Pedro Peralta sólo busca satisfacer sus intereses personales y no ayudar a la sociedad”
FEDERICO RANGEL NO LES HACE CASO.-
La situación que tenemos es de antaño, desde hace 30 años que se hizo el Parque Industrial, pero está en condiciones deplorables, la autoridad no nos ha cumplido”, indicó Virgen Vallesteros quien asegura que en el lugar las calles están deterioradas, al igual que los drenajes y la red hidráulica.
Además, “el pozo de agua que era de uso exclusivo para el Parque Industrial está clausurado y hay una planta de tratamiento que nunca operó y ahora nomás sirve como criadero de zancudos”.
Remembró que desde hace 4 años solicitaron apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales, “nos acercamos con el alcalde Federico Rangel Lozano, pero tampoco nos hace caso”.
El empresario apuntó que hubo una sesión de Cabildo donde se autorizó que la inversión para la remodelación del Parque Industrial fuera tripartita y “nosotros cumplimos con nuestra parte”.
Acotó que aportaron un capital de casi 90 mil pesos y “en la sesión de Cabildo se aprobó que el municipio iba a aportar 220 mil y el Gobierno del Estado otros 220 mil pesos, a través del Instituto de Suelo Urbanización y Vivienda”.
Tras insistencia los empresarios fueron informados por el secretario de la presidencia municipal de Colima, Salvador Cárdenas, que “Pedro Peralta metió el caso a la congeladora y no lo somete a Cabildo para su votación”, desconociendo los motivos cuando Peralta es el Presidente de la Comisión de Hacienda y también Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
El 29 de julio le solicitaron al Alcalde de Colima Federico Rangel que les informará cómo se encontraba el asunto, “porque el compromiso de ellos fue que antes del 15 de julio se iba a aprobar la municipalización” porque les urgía, pues “en esa fecha se cerraba el programa federal de Fondos Pyme para apoyos a recintos de esa naturaleza” al que finalmente no entraron por no estar municipalizado.
“Nos urgía mucho, pero sabiéndolo Pedro Peralta, no sometió el caso a votación”, manifestó.
De igual forma, apuntó que ya van dos ocasiones que el Regidor ha regresado el plan a jurídico “por detalles mínimos, que no tienen relevancia”.
Manifestó que cree que la postura de Pedro Peralta se debe a “intereses personales o por orgullo y ego que no quiere colaborar con los compañeros industriales”.
Virgen Ballesteros aclaró: “cuando nos le acercamos, (Pedro Peralta) dijo que si no hacíamos las cosas como él quisiera, no íbamos a contar con su apoyo”.
Otra respuesta de Peralta Rivas es que el Parque Industrial no tiene un área de donación, por lo que no puede municipalizarse, “pero en el plano que yo tengo se ve que sí lo tiene”, aclara el empresario.
Asimismo da a conocer una irregularidad pues dice que el terreno mide una hectárea y se ubica cerca de las vías del tren, “incluso he visto que hay unos viveros y no me explico cómo pudieron haberlo enajenado si no está municipalizado”.
Además, “nuestro recibo predial sí dice que es un predio urbano y nos cobran como tal, tan sólo en los últimos 5 años he pagado 120 mil pesos de puro predial”.
Lamentó que Pedro Peralta “como regidor esté haciéndole mucho daño, por lo menos al sector del Parque Industrial” y al termino de su declaración hizo un llamado al PAN “para que vean lo que están haciendo, pues su partido quedó desbancado por gente como Pedro, que sólo busca satisfacer sus intereses personales y no ayudar a la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario